Fue una de las grandes promesas del fútbol de Uruguay. Llegó a jugar en su Selección y se dio el gusto de disputar la final del Mundial Sub 17. Lamentablemente, sus problemas de adicciones hicieron que su carrera se derrumbara y terminó en situación de calle.

Se trata de Sebastián Canobra, integrante del seleccionado uruguayo que fue subcampeón del Mundial Sub 17 de 2011, tras perder la final 2-0 ante México. Había tenido un gran rendimiento en el Sudamericano que se jugó en Ecuador. Sin embargo, esos buenos tiempos se terminaron rápido. Una grave lesión en la rodilla y su adicción a las drogas lo alejaron por completo del fútbol y su vida quedó arruinada.

En enero de 2024, medios uruguayos se hicieron eco de la terrible situación que atravesaba Canobra gracias a un usuario de Facebook que lo encontró viviendo en la calle. 

Canobra en la Selección de Uruguay.

La historia de Sebastián Canobra

“Por cosas de la vida cayó en una adicción y eso lo llevó a hoy estar en situación de calle. Es un joven de 29 años, que anda deambulando en nuestra ciudad de Minas. Está en situación de calle y hablando con él me contó su historia de vida, me pidió ayuda y dice querer tener un trabajo, un lugar donde vivir, y lo que más me confirmó que era cierto fue lo que me dijo: ‘Quiero dignificarme como persona y volver a jugar al fútbol’”, relató la persona que asistió a Canobra, en un posteo que se replicó por todo Uruguay.

Ante esta situación, sus familiares, con la colaboración de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, lograron internar a Canobra en una clínica de rehabilitación.

X de MUFP

"Estoy en recuperación en la comunidad terapéutica, soy exjugador de fútbol. Darle para adelante a los jugadores que alguna vez tuvieron adicción, todo se puede, es simplemente hacer las cosas bien y tener una buena recuperación", expresó el propio Canobra en un video institucional, sobre su esfuerzo para intentar salir adelante.