Junior lo llevó a los penales, venció a Medellín y es el nuevo campeón
Los jugadores del 'Tiburón' estuvieron perfectos desde los doce pasos, que los llevó a obtener el décimo campeonato local en su historia.
La Liga Colombiana tiene su campeón, luego de que este miércoles Junior venciera en la tanda de penales a Independiente de Medellín en el Atanasio Girardot, logrando de esta manera su décima estrella en títulos locales.
A pesar de que los dirigidos por Alfredo Arias se impusieron en los 90 minutos reglamentarios 2-1 -había ganado Junior 3-2 en la ida-, no pudieron ratificarlo desde el punto penal, siendo el ‘Tiburón’ el que estuvo más efectivo, logrando quedarse con el título.
El compromiso inició con un ritmo trepidante, debido a que fueron los locales que tomaron de inmediato la batuta, al punto de que no pasó mucho tiempo para abrir la pizarra, siendo Joaquín Valera a los 14’ el encargado de enviar el balón a las redes.
Después de esa anotación, los visitantes tuvieron algunas oportunidades de empatar el juego, incluso Carlos Bacca tuvo una clara pero la pelota se estrelló contra el palo. Sin embargo, no llegaron más goles y esta etapa finalizó con el marcador 1-0 a favor de los locales.
El segundo tiempo arrancó con el conjunto rojo en búsqueda de del segundo tanto, el cual no demoraría mucho en llegar, gracias a una gran jugada de su goleador Edwin Cetré a los 56’ que terminó con el 2-0.
Cuando muchos en el estadio ya estaban celebrando el título, apareció Vladimir Hernández a los 90’ para colocar el 2-1 y silenciar a los asistentes. Luego de eso no ocurrió nada más por lo que todo se decidiría en la tanda de penales.