La CBF y 19 clubes brasileños acuerdan seguir jugando "sin público" y le apuntan a Flamengo
Todos los equipos del Brasileirao, con excepción del Mengão, decidieron mantener los cotejos a puertas cerradas. El resto de las instituciones le apuntan al Fla y hubo acusaciones directas contra su presidente, Rodolfo Landim, en un grupo de WhatsApp que ardió en las últimas horas.
La Confederación Brasileña de Fútbol y 19 clubes que disputan el Brasileirao decidieron este miércoles que los partidos de Primera continuarán sin la presencia del público. La decisión no es unánime, porque Flamengo sí quiere jugar con público y hasta tiene un fallo que lo respalda.
Tal es así que los 19 clubes decidieron realizar una acción en el STJD (Tribunal Superior de Justicia Deportiva) para intentar anular la medida cautelar otorgada al Flamengo que sí le permite la presencia del público en los juegos del equipo. Además, se decidió que si algún otro club recurre a una orden judicial para tener aficionados en las gradas, se suspenderá toda la ronda de los Nacionales Brasileños.
Horas antes de esta reunión, el Fla dejó en clara su postura. No participó de la reunión de clubes y manifestó que "no les corresponde a los clubes ni a la CBF" decidir sobre la presencia del público en los estadios.
Río de Janeiro permitió lo que llamó un "evento de prueba" con el público en tres partidos del equipo rojinegro en Maracanã , uno de ellos ante Grêmio, por el Brasileirao. Durante el encuentro, Atlético Mineiro recordó que también tiene una orden judicial que le permite celebrar partidos con la presencia del público , pero dejó claro que no lo utilizará porque prefiere el entendimiento colectivo.
En lo que va de este 2021, el Brasileirão aún mantiene la tesitura que los partidos son sin público. Todos los clubes opinan que el regreso del público debe ser para todos por igual y por eso le caen al Flamengo, que busca "cortarse sólo" y ya empezar a tener gente en el Maracanã. En San Pablo, por ejemplo, el gobernador João Doria afirmó que solo habrá divulgación pública en los estadios a partir del 1 de noviembre.
Horas antes del encuentro, hubo chispas en el grupo de WhatsApp de los presidentes en contra de Rodolfo Landim, titular del Fla, que colocó en ese grupo la nota oficial en la que explicó las razones por las que no participaría en el encuentro y fue acusado por algunos compañeros, que le señalaron su individualismo.