Romario, histórico delantero de Brasil y actual presidente de América de Río de Janeiro, impuso una curiosa regla que deben cumplir los futbolistas del plantel. En caso de no seguirla, recibirán sanciones. 

El exfutbolista, campeón del mundo en 1994, asumió el cargo en noviembre de 2023 e implementó una serie de medidas que tienen por objetivo mejorar el rendimiento del equipo. Además, esta nueva regla tiene como misión reforzar los valores de disciplina y respeto por las tradiciones del club. 

En qué consiste la medida que implementó Romario 

El exfutbolista decidió que los futbolistas deberán utilizar exclusivamente botines de color negro. Esto generó repercusión entre el plantel y Camará, joven atacante del equipo, contó una situación que se dio en la Copinha de Sao Paulo. 

"Me pintaron los botines de negro, y me largué a llorar. Eran caros, pero Mauro Barcelos, el utilero, me dijo que era una orden del presidente. ¿Quién se atreve a desobedecer a Romario? Yo no…", indicó. 

El utilero, por su parte, confirmó que quien no se adapte a la regla será sancionado directamente por Romario. "Pinto los botines porque el presidente multa a quien usa otro color, y si no lo hago, me lo descuentan a mí del sueldo. Aquí hasta el cuerpo técnico usa botines negros", explicó. 

"Tenemos un presidente que ganó todo en la vida como jugador y necesitamos reflejarnos en él. Está cambiando la historia del club, ayudándonos y necesitamos obedecer", cerró.