La Federación Boliviana confirmó el inicio del fútbol para este martes
Si bien existe un conflicto con algunos clubes y futbolistas por deudas de salarios, el organismo ratificó que este 9 comenzará la competencia. "Los presidentes han manifestado que si hay jugadores que no quieren presentarse, serán reemplazados por juveniles", manifestó Fernando Costa, presidente de la FBF.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que este martes 9 comenzará el Campeonato Profesional 2021. Esta ratificación se da en el marco de un conflicto entre clubes y futbolistas por deudas salariales. El sindicato FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia) había manifestado que los jugadores no participarían de los encuentros hasta que los equipos deudores cumplan con el pago de sueldos.
"La fecha está ratificada. Mañana inicia el torneo, los presidentes han manifestado que si hay jugadores que no quieren presentarse, serán reemplazados por juveniles", afirmó Fernando Costa, presidente de la FBF, en diálogo con Panamericano Deportivo.
Con esta confirmación, este martes 9 se dará inicio al Campeonato Profesional. Según informó el medio Los Tiempos, los jugadores del club The Strongest no aceptaron viajar este domingo para el partido ante Nacional Potosí. En tanto, los dirigentes del segundo equipo se presentarán al partido.
Si bien la postura está dada para el comienzo de la competencia, hay otros clubes que no se presentarán a la primera fecha: Oriente Petrolero, Blooming y Wilstermann, que si bien tiene todo listo para que el equipo viaje este lunes, hasta este mediodía no estaba confirmada la participación de los futbolistas.
Desde hace varios días, la grave crisis que atraviesa el fútbol boliviano quedó expuesta a través de FABOL. El sindicato había manifestado que los futbolistas no se presentarían a disputar los encuentros si los clubes no regularizaban las deudas contractuales. Sin embargo, desde la FBF, habían manifestado que las negociaciones iban a darse entre la Federación y los clubes, sin intermediarios y, en caso de que recurran al Ministerio de Trabajo, podrían ser suspendidos inmediatamente.