La grave sanción a la que se expone Caruso Lombardi tras el escándalo con el árbitro
El entrenador de Miramar Misiones podría recibir una dura pena por sus expresiones hacia el árbitro Javier Feres. La palabra del argentino, quien a esta altura tiene una decisión tomada.
Ricardo Caruso Lombardi podría exponerse a una dura sanción tras el escándalo que protagonizó con sus expresiones discriminatorias hacia el árbitro Javier Feres. Luego de pedir disculpas, el técnico de Miramar Misiones puso su renuncia a disposición de la dirigencia.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) condenó "enfáticamente" las expresiones de racismo de parte de Caruso Lombardi, quien llamó "jetón, negro de mierda" al árbitro Feres luego de que lo expulsara. Después, el entrenador pidió disculpas al juez y puso su salida a disposición.
Debido a esta reacción, .
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, fue consultado por el episodio: "En el momento no advertí la expresión, el insulto generalizado primero y la expresión racista después", indicó en diálogo con Sport 890. "La AUF condena enfáticamente los actos y las expresiones de carácter racistas. Se solidariza con el árbitro del partido, con el contador Javier Feres al que llamé en la tardecita de ayer para expresarle personalmente esta solidaridad, lamentablemente no pude encontrarlo porque tenía el teléfono apagado", agregó.
Además, Alonso señaló que se encuentran trabajando para endurecer las sanciones. "Estamos en un proceso de reformas del Código Disciplinario para incorporar sanciones más duras respecto a actitudes racistas", informó.
"Mi posición es irme de Miramar", afirmó Caruso Lombardi
El entrenador de Miramar Misiones dialogó con Sport 890 sobre la situación por la que atraviesa. "Al mediodía vamos a tener una reunión con la gente de Miramar. Le dije a los dirigentes que no me siento bien en esta situación", manifestó.
"Mi posición es irme de Miramar. Yo no puedo estar cinco partidos sin dirigir a mi equipo. Me van a dar cinco partidos de suspensión porque me van a usar a mí de ejemplo", señaló, sobre la posible sanción que puede recibir. "A los dirigentes les dijeron que me iban a dar cinco partidos de suspensión", agregó.
Luego, se refirió a su situación con los árbitros: "Los árbitros y los cuartos están muy celosos con el tema mío después del partido con Nacional. Yo no estoy cómodo, no me siento bien. Me ponen 70 micrófonos, la cámara enfocándome todo el tiempo, esperando algo mío". "Siento que tengo una presión extra, no quiero perjudicar al club. No soy de protestar de la forma que lo hice el lunes. Reaccioné mal y son cosas que no me suelen pasar a mi", indicó.
Por otro lado, Caruso aseguró que se comunicó con el árbitro: "Ayer cuando llamé a Javier Feres me dijo que le alegraba que lo llame. Le pedí disculpas por mis expresiones, pero le dije por qué reaccioné de esa forma. Me molestó la expulsión de Guzmán Pereira".
"Yo me doy cuenta cuando los árbitros me tratan mal. Siento que le caigo mal a los árbitros. Vengo de un país donde estoy enfrentando al poder, estoy enfrentando a full con Tapia. Tapia es amigo del presidente de AUF (Ignacio Alonso)", enfatizó.