El entrenador de la Selección de Venezuela, Fernando Batista, habló en DSports Noticias en la previa del debut en la Copa América y contó qué objetivos se estableció el equipo para el torneo que comienza este jueves,

“La expectativa que tenemos es seguir creciendo como equipo, llegar lo más lejos posible. Cuando empezamos a armar y a trabajar con los jugadores dijimos que la ilusión es llegar a jugar los seis partidos, después dirán si es con la ‘frutillita’ del postre o si toca jugar tercer y cuarto puesto, que también es importante”, manifestó el ‘Bocha’.

Luego, continuó: “La primera final es el sábado con Ecuador y buscamos clasificar la primera fase. A medida que vas pasando vas viendo para qué estás”. 

“Esta Copa América nos va a servir para la competencia y no hay que dejar de lado las Eliminatorias porque hoy nos encontramos con una buena cantidad de puntos y más allá de la ilusión de competir y de hacer una gran Copa, creo que la ilusión de todo venezolano es el Mundial”, agregó.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

Por otro lado, eligió a un futbolista de una selección sudamericana que le gustaría sumar a la “Vinotinto”. “A Alexis Mac Allister lo conozco desde los 5 años. Lo llevé a Argentinos Juniors, tengo una relación familiar. Lo hablo desde lo futbolístico: te da pausa, buen pase, tiene pegada afuera del área, le agregó gol, este último año le agregó marca a su juego. Te da ese enlace con los delanteros que cualquier entrenador quisiera tener", expuso.

Por último, Batista les dedicó palabras hacia dos de sus jugadores: Yangel Herrera y Salomón Rondón. Sobre Herrera, señaló: “Ojalá sea su Copa América por él, porque viene de hacer una gran temporada en Girona donde ha desarrollado futbolísticamente muy bien desde la creación, ha tenido goles. Ojalá siga manteniendo su nivel. Hoy está en órbita de muchos equipos europeos por lo que ha hecho en la temporada”.

En tanto, sobre el delantero contó que en los entrenamientos lo vio “bien”. “Cada vez que estuvo con nosotros ha estado al 120%. Salomón es un profesional de altísimo nivel. Lamentablemente su semestre en River no fue lo que él hubiese querido hacer. Le tocó cambiar y entró a un club donde encontró su lugar, donde se hizo importante. Demostró lo que es la carrera de Salomón. Hoy está muy bien. Gracias a Dios está en un nivel muy bueno”, cerró