La importante suma económica que perdió Boca al ser eliminado de la Fase 2
El cimbronazo que sufrió el "Xeneize", al quedar eliminado del certamen por Alianza Lima, golpeó en lo deportivo y también en lo económico.
La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores, en Fase 2, a manos de Alianza Lima de Perú, trajo consecuencias en lo deportivo y también en lo económico, ya que la entidad de La Ribera se perderá una suculenta suma de dinero.
El “Xeneize” recibirá solamente los U$D 500 mil correspondientes a su participación en Fase II como local, ya que perdió la posibilidad de incrementar esa cifras si pasaba a la instancia siguiente. Esto quiere decir, que si la eliminación no hubiese sucedido, clasificar a la Fase de Grupos le permitía embolsar U$D 3 millones correspondientes a los tres juegos en casa y hasta U$D 1.980.000 más si ganaba los seis partidos previstos en las zonas, a razón de U$D 330 mil por triunfo.
Suponiendo que la entidad de La Ribera hubiera logrado un buen desempeño en Fase III y fase de grupos, Boca podría haber sumado cerca de U$D 6 millones, sumando las instancias iniciales de este certamen.
Incluso en 2024 había cifras determinadas para los duelos mano a mano: el equipo que llegara a octavos de final, recibiría USD 1.250.00, mientras que había USD 1.700.000 para lo que estuvieran en los cuartos de final, y USD 2.300.000 para las semifinales.
Cuánto ganaron los semifinalistas de la Copa Libertadores en 2024
Los semifinalistas se llevaron U$D 7 millones. El subcampeón embolsó U$D 23 millones, mientras que el campeón -Botafogo de Brasil-. recaudó más de 30 millones de dólares luego de ganar el título.