La Liga MX comenzó en alerta: protocolo sanitario, partidos suspendidos y aumento desmedido de casos
Las autoridades del fútbol mexicano decidieron aplazar dos encuentros debido a los brotes de coronavirus: Santos-Tigres y Pumas-Toluca.
La liga de México, en alerta: armado de protocolo sanitario, partidos suspendidos y aumento desmedido de casos. En las últimas horas, se determinó aplazar el encuentro entre Pumas y Toluca para el martes debido a un brote de coronavirus. "Se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, y se detectaron 7 casos positivos activos", informó la Liga Mx.
Cabe destacar que el Toluca es el segundo equipo mexicano en arrojar resultados positivos en sus testeos. Esto provocó la reprogramación de un partido, ya que el mínimo de jugadores disponibles son siete. Además, los Pumas anunciaron que hay un contagiado en su plantilla.
En el mismo sentido, Tigres UANL había confirmado 12 jugadores con coronavirus, lo que obligó a reprogramar su debut en el Clausura 2022 ante el Santos Laguna para el próximo miércoles 12 de enero.
"La Liga Mx reconoce y agradece el compromiso de los clubes con el cuidado de la salud de sus integrantes a partir del cumplimiento del protocolo sanitario y la constante aplicación de pruebas, lo que nos permite desarrollar la jornada 1 del Clausura 2022 en tiempo y forma sólo con dos modificaciones de día y hora", aseguró la Liga.
El resto de los encuentros se jugará de manera normal. Este viernes habrá dos duelos: Juárez-Necaxa y Puebla-América. El sábado se enfrentarán Santos Laguna-Tigres; Monterrey-Querétaro y Cruz Azul-Tijuana; Chivas de Guadalajara-Mazatlán y León-Atlas, protagonistas de la final del pasado torneo Apertura.
Lo más significativo del documento es la reprogramación de partidos en caso de que un equipo presente casos. La normativa detalla que, en caso que un club presente más de siete jugadores positivos y menos de diez, podrá solicitar un cambio en la fecha del partido. Siempre dentro de la misma jornada. Si suma más de diez futbolistas contagiados, podrá posponer el partido para otra semana.
El delantero Nicolás Ibáñez marcó anoche los dos goles del Pachuca en la victoria de visitante sobre Atlético San Luis por 2-0, en el partido inaugural del torneo Clausura del fútbol de México.
El exfutbolista de Comunicaciones y Gimnasia y Esgrima La Plata, titular junto a su compatriota Oscar Ustari, le anotó a su exequipo a los 60 y 95 minutos, la segunda ocasión, de tiro penal.
En Atlético San Luis jugaron desde el inicio los argentinos Marcelo Barovero, Rubens Sambueza -lesionado- y Germán Berterame; mientras que Andrés Vombergar ingresó en la parte final.