Este miércoles se cumplen tres meses del fallecimiento de Juan Izquierdo, el ex futbolista de Nacional que se descompensó en medio del partido con Sao Paulo por Copa Libertadores el 24 de Agosto. Tres días después de estar internado, perdió la vida tras haber sufrido una arritmia que le provocó un paro cardiorrespiratorio y que luego derivó en complicaciones cerebrales.

Sandra Viana, madre del futbolista, habló del presente que están transitando con la familia tras la perdida: “Es muy duro, es difícil saber que no va a llegar su mensaje. Teníamos un grupo de la familia en el que hablábamos todos los días y dejó de funcionar. Se torna muy doloroso". 

“Tenemos que sacar fuerza de donde no la hay, hay niños de por medio. Tratamos de estar lo mejor posible”, agregó en dialogo con Carve Deportiva, resaltando el gran gesto de Nacional, que mantiene vigente el contrato con el futbolista y que todos los meses ayuda a Selene, su esposa y sus hijos: "Le pasan plata todos los meses. Además, ella firmó el convenio con la Mutual, en el cual los jugadores reciben dinero. Eso es un porcentaje y el otro lo paga Nacional por ocho años”.

En el mismo fragmento, lanzó una estremecedora declaración: “Selene (esposa de Juan) solo tiene 25 años, despidió al marido para irse a trabajar y se lo trajo en un cajón. La chiquilina recién ahora está entendiendo lo que está pasando. La ficha nos cae de a poco. Estás como en un sueño, recién ahora estamos cayendo en la realidad, de que Juan ya no va a llegar”

El legado de Juan Izquierdo

En otro pasaje, Sandra confirma que continúa manteniendo contacto con Leandro Lozano, futbolista uruguayo de Nacional: “Él me dice que el plantel no lo ha olvidado a Juan, que salen a la cancha por él y para él. Es todo muy fuerte. A veces pienso que yo estoy acá en mi casa y que él está en su casa. Y ahí digo, no Sandra, no, ya no va a volver”. 

A su vez, confesó que ella ya no mira los partidos del “Bolso”, aunque sí le gusta saber cuál fue el resultado de cada partido. "Ni siquiera quiero escucharlos", añadió, y admitió que el papá de Juan sí los ve: "Dice que es porque le gusta. Quiere ver a Nacional, él es hincha de siempre".