Racing jugará la final de la Copa Sudamericana y a poco más de dos semanas está atento a todos los detalles para llegar de la mejor manera al partido contra Cruzeiro. Por estas horas, el técnico Gustavo Costas tiene una gran preocupación.

La inquietud tiene que ver con la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, la cual terminará unos días antes de la gran final en Asunción. Las convocatorias de algunos jugadores a sus Selecciones podrían complicar el armado del equipo.

Uno de los citados sería Juan Fernando Quintero, habitualmente convocado en Colombia. El equipo de Néstor Lorenzo visitará a Uruguay el viernes 15 de noviembre y luego recibirá a Ecuador el martes 19. Cuatro días después, tendrá que estar con Racing en Paraguay. Se perdería unos días de entrenamiento bajo las órdenes de Costas.

Roger Martínez y Juanfer Quintero, dos posibles convocados en Colombia.
Roger Martínez y Juanfer Quintero, dos posibles convocados en Colombia.

Otro que podría ser convocado es Roger Martínez, quien se había lesionado ante Bolivia y recién pudo volver a las canchas en la revancha contra Corinthians en el Cilindro.

La buena noticia para Costas es que Gabriel Arias no fue citado por Ricardo Gareca a la Selección de Chile, por lo que estará a disposición para atajar contra Cruzeiro.

Cuándo juega Racing la final de la Sudamericana contra Cruzeiro

Racing-Cruzeiro, la final de la Copa Sudamericana 2024.
Racing-Cruzeiro, la final de la Copa Sudamericana 2024.

Luego de eliminar a Corinthians en semifinales, el equipo de Gustavo Costas se ganó un lugar en la definición del certamen. En frente estará el Cruzeiro de Brasil, que dejó en el camino a Lanús.

La "Academia" y la "Raposa" se verán las caras el sábado 23 de noviembre a las 17:00 en el Estadio "La Nueva Olla" en la ciudad de Asunción, Paraguay. Se trata de la cancha donde juega de local Cerro Porteño.

Será la tercera vez que Racing y Cruzeiro se crucen en una final internacional. La primera había sido en la Supercopa 1998, donde se consagraron los de Avellaneda. Cuatro años más tarde, se enfrentaron por la Supercopa 1992 y el título quedó en manos de la "Raposa".