Racing y Cruzeiro se vuelven a enfrentar en una definición: cómo fueron las anteriores finales entre ambos
La "Academia" y el "Raposa" se medirán el próximo 23 de Noviembre en Asunción, en un nuevo choque entre ambas instituciones por un título en juego.
Gracias al doblete de Juan Fernando Quintero en el Cilindro de Avellaneda, Racing remontó su serie ante Corinthians y sacó boleto a la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.
Con un marcador final de 2 a 1 en condición de local, la “Academia” superó al conjunto dirigido por Ramón Díaz y logró la ansiada clasificación a la definición del certamen continental.
El elenco de Gustavo Costas, que retorna a una definición internacional tras 32 años, enfrentará por el título a Cruzeiro el sábado 23 de noviembre desde las 21.30 hs. (hora argentina), en el Estadio “La Nueva Olla” de Asunción.
Esta no será la primera vez que los caminos del club argentino y su par brasileño se crucen en las vísperas de la definición de una copa, ya que existen registros de finales entre ambas instituciones.
Racing vs. Cruzeiro: un nuevo capítulo entre ambos por un título
La final de la Sudamericana en suelo paraguayo será la tercera final entre los representantes argentinos y brasileños, quienes tienen un registro parejo e igualado hasta acá.
En 1988, la definición de la extinta Supercopa Sudamericana fue el escenario de la primera contienda, en la que el equipo del “Coco” Alfio Basile gritó campeón por primera vez en 21 años.
El duelo de ida disputado el 13 de julio en el Estadio Presidente Perón terminó en triunfo académico por 2 a 1 ante la presencia de casi 50 mil almas, con goles de Miguel Ángel Colombatti y de Walter Fenrnández. Robson fue que abrió la cuenta para los dirigidos por Carlos Alberto Silva.
En la vuelta en Belo Horizonte el 18 de julio, con goles de Omar Catalán y de Robson, Racing empató 1 a 1 ante Cruzeiro y se quedó con el título.
El segundo enfrentamiento entre ambos también fue por la Supercopa Sudamericana, en la final de 1992, la última presencia del club argentino en una final internacional a la fecha.
Allí el destino sería más desafortunado para la “Academia”, quien bajó el comando de Humberto Grondona no pudo repetir la conquista, y Cruzeiro retuvo la corona que ganó el año anterior ante River.
En la final de ida del 18 de noviembre en el “Mineirao”, Cruzeiro se impuso a Racing por un contundente 4 a 0 con goles de Renato Gaucho (x2), Luis Fernando y Boladeiro.
Con la expectativa baja por la ida, el elenco de Avellaneda buscó la remontada como local en la vuelta el 25 de noviembre, pero el gol del “Turco” Claudio García solo le bastó para un triunfo 1 a 0 que le otorgó el subcampeonato continental.