Durante el amistoso de Universidad de Chile ante River, el delantero Leandro Fernández tuvo su noche de furia tras recibir la tarjeta roja en el primer tiempo. 

El ex Independiente recbió una tarjeta amarilla al inicio del primer tiempo por reclamos contra Manuel Vergara, árbitro del encuentro. Pese a la sanción, el santafesino de 33 años no pudo bajar revoluciones y, cerca del final del primer tiempo, se despidió del encuentro. 

A los 42 minutos, luego de una falta de Enzo Pérez contra Gonzalo Montes, el delantero de la “U” corrió para empujar al mediocampista Millonario, que aprovechó y cayó rápidamente al campo de juego. Esto generó un tumulto entre ambos elencos en la zona de la mita de cancha, que terminó con Enzo recibiendo la amarilla y Fernández la segunda y la roja.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La expulsión no fue el límite, ya que tras recibirla, Leandro se colocó frente a frente con Verga, insultándolo y recriminándole la cartulina, tildándo al juez de “cagón de mierda”. Luego de varios minutos, el delantero de 33 años abandonó la cancha al grito de “cagones de mierda” y, antes de partir, pateó un micrófono de la televisación. 

“La expulsión cambió el partido”, expresó Poblete

Israel Poblete, autor del gol de la U de Chile en la caída ante River, analizó lo ocurrido: “Competimos, en el primer tiempo nos costo acomodarnos, corregimos, emparejamos el trámite del partido. Terminamos mejor que ellos, el partido cambió con la expulsión de Leandro y con uno menos nos hicieron sufrir, aguantamos bastante y nos terminan ganando de contra”.

Además, el chileno expresó: “Queda el sabor amargo, queremos ganar siempre, pero termina la preparación, ahora vamos a corregir todo para poder ganar el sábado”.

X de ESPN Chile

Los antecedentes de Fernández en la “U”

Esta no es la primera vez que Leandro Fernández es expulsado en la U. En 2024 pasó en dos ocasiones por lo mismo. El 28 de junio, contra San Antonio Unido por la Copa Chile, vio la roja por agredir a un rival. Luego, el 29 de septiembre, también acabó en las duchas tempranamente, esta vez en un compromiso ante Deportes Iquique por el Campeonato Nacional