El Superclásico chileno 196 acabó en un apático 0-0, que dejó poco para la vista. Si bien la U rompió la racha de 23 años sin ganar en el Monumental en la primera rueda, sigue sin vencer a Colo Colo en el Nacional desde 2013. 

Tras el encuentro llegó el turno de las declaraciones y allí Jorge Almirón fue quién disparó primero. El ex entrenador de Boca, hoy a cargo del “Cacique” sostuvo:  “El rival no pateó el arco, creo que fue una sola jugada. Morales le tiró el centro al final y no mucho más. Tuvimos las situaciones claras del primer tiempo, que teníamos espacio. Teníamos un poquito más de precisión, podríamos haber hecho un gol”, señaló.

Y sentenció: “Pensé que iba a hacer más, esperaba mucho más de la rival. Creo que tuvimos mejores situaciones y más espacio para atacar. Nos faltó un poco de precisión, pero era un partido así, es un clásico”. 

Minutos más tarde, fue el turno de Gustavo Álvarez frente a los micrófonos y al ser consultado sobre las declaraciones de su colega dijo: No me corresponde hablar del rival, que ellos hablen de lo que hicieron, yo analizo a mi equipo, no voy a opinar del rival. Los equipos son lo que hacen y lo que transmiten, en el juego hicimos más para ganar y desde allí se analiza el partido”. 

“La U es un equipo serio, que tiene forma, funcionamiento, que puede acertar o equivocarse, pero convencido de su forma de jugar que tras nueve meses de trabajo se transformó en identidad. Sobre los últimos partidos hay que analizar el funcionamiento, jugamos muy bien hoy y contra Copiapó, con lo que significaba un clásico, con la convicción que transmitió el equipo”. cerró.

Ampliar contenido