Un nuevo conflicto parece nacer en Brasil entre Neymar y Rivaldo, ya que este último le salió al cruce por unos dichos del Mundial 2002.

"En aquella época, estaba tan concentrado, decidido y hambriento por ganar el título mundial que nadie, por más que estuviera en lo más alto de su carrera, habría logrado arrebatarme el puesto", arremetió el ex futbolista contra Ney, quien aseguró que podría haber sido un sustituto de él.

El comentario tuvo tanta repercusión que hasta el propio delantero del Al-Hilal saudí se vio obligado a pedirle "calma" a su "amigo" y le aclaró: "Siempre te he respetado y nunca voy a tomar el crédito de quién eres para el fútbol brasileño".

La polémica menos pensada en Brasil: Rivaldo apuntó en redes contra Neymar por sus declaraciones sobre el Mundial 2002

Neymar subrayó que "todos los jugadores brasileños que han jugado en un Mundial lo han hecho 100 % dedicados y concentrados" y restó importancia al tema. "Solo fue una elección entre los tres y no querrás que quite a Ronaldo, ni a Ronaldinho, ¿no?", expresó el jugador de Al-Hilal

Por su parte, en su mensaje, Rivaldo reconoció el "talento y la calidad" de Neymar y destacó que "hubiera tenido condiciones de estar en aquella selección".  Sin embargo, aseguró: "Pero jugar en mi lugar sería otra historia. Con todo el respeto y la admiración que le tengo, puedo decir al 100 % que eso no ocurriría".

La polémica menos pensada en Brasil: Rivaldo apuntó en redes contra Neymar por sus declaraciones sobre el Mundial 2002

Bomba en el mercado de pases: Neymar, cerca de volver al Santos de Brasil

Según el Diario do Peixe, pese a contar con importantes ofertas de la MLS, el capitán de Verdeamarela tendría todo acordado para retornar al equipo de sus amores a préstamo por seis meses y ayudarlo en su vuelta a la Primera División, dado que, tras un año en la Serie B, el Albinegro salió campeón y logró el ansiado ascenso. Además, el medio partidario brasileño mencionó que el acuerdo ya se formalizó y debería anunciarse en los próximos días.

X de Teo Coquet

Cabe destacar que, de darse su vuelta, jugaría únicamente en el ámbito local ya que el club no disputará ninguna copa internacional. Su vuelta también implicaría una enorme rebaja salarial debido a la delicada situación económica que atraviesa la institución.

A su vez, la dirección del Santos entiende que el ídolo “se paga solo”. Por su parte, el Al Hilal seguirá pagando parte del salario del jugador, que no está en los planes del técnico Jorge Jesús y la otra mitad sería abonada por el club de Brasil