La severa sanción al 'Patón' Guzmán por apuntarle con un láser a Esteban Andrada
El arquero de Tigres recibió un duro castigo por el escándalo que protagonizó en el clásico ante Monterrey.
Nahuel Guzmán recibió una severa sanción en el fútbol de México tras protagonizar un escándalo con láser en el último clásico entre Tigres y Monterrey.
El "Patón", quien al momento del partido se encontraba en el sector de palcos, molestó a Esteban Andrada, arquero de Monterrey, con un láser. Debido a esto, fue suspendido por varios partidos y además recibió otros tipos de multas.
" por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF", informó la Comisión Disciplinaria de la Federación mexicana.
La Comisión señala que Guzmán rompió los principios de deportividad y fairplay, además de no acatar las disposiciones de los oficiales de partido, incitar al público a realizar actos impropio, llevar a cabo una conducta impropia y de realizar conductas que vayan en contra del juego limpio.
Por su parte, Andrada, quien insultó a Guzmán en un posteo en redes sociales que luego borró, recibió una sanción económica. El organismo señala que el arquero de Rayados transgredió varios artículos del Reglamento de Sanciones entre los que se encuentran falta de respeto y discriminación.