River está en la recta final de la preparación para el partido ante Atlético Mineiro, en la ida de las semifinales por la Copa Libertadores Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico trabajan intensamente para definir el once inicial que saltará a la cancha en busca de un resultado positivo.

Teniendo en cuenta que Fabricio Bustos está en duda para el choque en Brasil, todo parece indicar que Milton Casco estaría ocupando el lateral derecho. El histórico defensor del “Millonario” se encuentra a disposición del “Muñeco” para el duelo más importante que afrontará el elenco de Núñez en lo que va del 2024.

El ex Newell´s quien ya suplió a Enzo Díaz en oportunidades anteriores, ha visto reducida su participación en la presente Copa Libertadores a un solo encuentro completo: el triunfo por 2-0 ante Libertad en el Monumental. Sin embargo, ante la probable ausencia de Bustos, se perfila como titular para el próximo partido, esta vez en el sector derecho, rol que ya desempeñó con regularidad bajo la dirección técnica de Martín Demichelis durante gran parte de la edición 2023.

De disputar algún minuto en la serie frente a Atlético Mineiro, Casco alcanzará la significativa cifra de 63 encuentros en el certamen continental con la camiseta de River. Con este logro, el lateral se unirá a un selecto grupo de jugadores “millonarios” con mayor cantidad de partidos en este torneo, equiparándose en cantidad de presencias con la leyenda Reinaldo Carlos Merlo, ubicándose en el quinto lugar.

Milton Casco volvería al once inicial en la semifinal de la Copa Libertadores.

Las bajas que sufrió River

Fabricio Bustos y  Agustín Sant'Anna son las ausencias que tiene River en vísperas del duelo ante Vélez y posteriormente, frente Atlético Mineiro. 

El ex Independiente salió reemplazado en el entretiempo del partido con Platense en Vicente López por un pequeño desgarro en el sóleo y, desde entonces, se entrenó diferenciado. Más allá de que su evolución viene en alza, los plazos están demasiado ajustados y es probable que no esté presente a la brevedad.

Por otro lado, el uruguayo no tuvo actividad desde la vuelta de Gallardo y no logró recuperarse de su lesión. La sinovitis en su rodilla que se operó debido a una ruptura de meniscos no le permitió sumar minutos, y recién la última semana completó entrenamientos a la par del grupo.