La sorpresiva revelación de Bruno Valdez sobre su ingreso en la final: "Le dije a Almirón si me podía poner de nueve y me hizo caso"
El defensor central ingresó sobre el final del alargue ante Fluminense y contó ante la prensa de su país que fue el propio jugador quien le solicitó al ya extrenador de Boca Juniors que disponga su ingreso para poder capturar algún envío aéreo. Además detalló lo que fue el vestuario post derrota en la final de la Copa Libertadores.
El zaguero paraguayo Bruno Valdez confesó, a un medio de su país, que en la final le pidió al ya ex director técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, "jugar de 9 en los últimos 10 minutos. Y me hizo caso", reveló.
"Entré de nueve. Lo que pasa es que en los últimos minutos, el Profe miró para atrás y yo tenía unas ganas inmensas de poder entrar, ya no teníamos delanteros en el banco. Le dije al Profe si me podía poner de nueve para buscar los centros, tenía mucha confianza y lastimosamente no me quedó ninguna", reveló el defensor en diálogo con la prensa de su país.
Ante la sorpresa general, el defensor ratificó aquella charla en el césped del Maracaná con el ya exentrenador de Boca: "en la calentura, miré al banco, miré a los muchachos se me cruzó en la cabeza, 'profe meteme en los últimos diez' y por lo menos me hizo caso y me dio la oportunidad de jugar esos minutos y lastimosamente no pude ayudar al equipo".
Además, el defensor central reveló cómo se encontró el estuario “Xeneize” tras la derrota ante el “Flu” en el mítico Maracaná: "El vestuario quedó en silencio, hubo mucha tristeza, nos mirábamos... Nada que reprocharnos, metimos huevos. Tenía una ilusión grande. Ahora pasamos página, tratar de volver a clasificar para la siguiente Copa", describió. Y agregó: "Fue una tristeza grande, teníamos la ilusión, la obsesión, como dicen ellos, de conseguir el título. No se pudo. En frío, llegar a esa final también es meritorio. Ahora, mirar para adelante. Corregir detalles y volver a pelear y ganar", sostuvo.
"Nosotros sabíamos la forma de jugar de ellos, cómo mantenían la pelota, nosotros sabíamos que teníamos la capacidad de apretar, de meterles fricción, que a los brasileños no les gusta. Nos llegaron el gol por una situación que ellos trabajaban. Nosotros empatamos y después quisimos llegar a los penales y no se pudo", analizó Bruno Valdez.
Además, reflexionó sobre la expulsión de Frank Fabra en tiempo suplementario. "Si nos quedábamos con once podríamos cambiar el resultado, no sabemos. Esto sigue. Román nos dijo que es obligación ganar la Copa Argentina, en la Liga estamos lejos", cerró el zaguero.