Lanús empató 1-1 con el Cruzeiro de Brasil, en condición de visitante, en el marco de la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2024 y definirá la serie el próximo miércoles en Buenos Aires.

En el partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el delantero Kaio Jorge abrió el marcador para los brasileños a los 5 minutos del complemento mientras que Ramiro Carrera lo empató a los 28 de la misma parte.

Con este resultado, los de Ricardo Zielinski se traen un gran resultado de Belo Horizonte para definir el pase a la final ante su gente en el estadio Néstor Díaz Pérez en una semana. El domingo desde las 21.15, visitará el estadio Monumental José Fierro para enfrentar a Atlético Tucumán por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Por su parte, el equipo de Fernando Diniz se fue reprobado por su público y no pudo sacar ventaja para viajar a Buenos Aires. Por la fecha 31 del Brasileirao, visitará el sábado Atlético Paranaense en el Arena da Baixada. 

En el primer cuarto de juego, el equipo de Minas Gerais fue quién impuso condiciones ante el ´Granate´ que decidió esperar al Cruzeiro, recuperar en su campo y salir de contragolpe hacía el arco de Cássio.

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires fue avanzando metros y asentandose en el partido, llegando al gol alrededor de la mitad del primer tiempo mediante Walter Bou. A instancias del VAR, el árbitro uruguayo Andrés Matonte anuló el tanto por un supuesto fuera de juego cuando el delantero remató desde la medialuna del área.

En el complemento, en tan solo cuatro minutos de juego, el Cruzeiro abrió el marcador con el gol de su figura Kaio Jorge. Tras un centro al área de Matheus Pereira, Felipe Peña Biafore despejó de cabeza hacía el vertice derecho donde Mateus Vital le dió de primera haciendo que el arquero Nahuel Losada de rebote y se la deje servida al ex Santos que definió poniendo el 1-0.

Sin embargo, Lanús no se quedó de brazos cruzados tras el gol de Cruzeiro y llegó al empate, a los 28 minutos, con el tanto de Ramiro Carrera. Tras un gran tiro de esquina desde la derecha de Marcelino Moreno, la pelota cayó en la izquierda del área donde el ex Atlético Tucumán se elevó de gran manera y metió un cabezazo cruzado que el arquero Cássio no llegó a despejar.

Ampliar contenido