Colombia eliminó a Uruguay en los penales y se clasificó a las semifinales de la Copa América. El seleccionado 'cafetero' será rival de Argentina en la próxima instancia, en un partido que se disputará el próximo martes.

El entrenador del equipo, Reinaldo Rueda, remarcó "la entrega y obediencia en las prácticas y el juego" de Colombia. "Fue un partido muy difícil, Uruguay tenía mucho potencial. Hicimos un juego muy colectivo, con mucha solidaridad y a partir de ahí tuvimos equilibrio", agregó.

"El pase a semifinal es muy positivo y eso es lo que queremos todos. Fue una fase de grupos muy intensa y este partido era determinante contra un equipo muy difícil, con jugadores con mucha trayectoria y buen nivel", explicó Rueda. "Somos conscientes que tenemos que mejorar en varios factores, pero es muy positivo este gran paso", cerró el estratega.

Por otro lado, David Ospina tuvo un papel preponderante en la definición por penales al tapar dos remates de la Celeste. "Esta selección está haciendo bien su trabajo, por eso de aquí en más quiere lograr cosas importantes", remarcó. 

"Uno aportó lo suyo en la serie de penales, pero el pase a semifinales es mérito de todo el equipo, por el esfuerzo que todos hicimos", agregó el arquero de Napoli.

Por último, se mostró enfocado en el siguiente partido definitorio. Si bien aún no sabía cuál era el rival, expresó: "Se debe pensar en lo que viene", para preparar el partido "de acuerdo al rival que nos toque".

Pensando en el cruce del martes, Colombia recuperará a una de sus máximas figuras, Juan Cuadrado. El futbolista de la Juventus estuvo ausente ante Uruguay por acumulación de amarillas. Cumplida la sanción, estará a disposición de Reinaldo Rueda.