Los árbitros ecuatorianos están de paro y la FEF solicita a Conmebol no considerarlos para el Mundial de Qatar
La Federación Ecuatoriana de Fútbol le envió un comunicado al órgano rector del fútbol sudamericano pidiéndole que no incluya a los jueces del país en los partidos internacionales, ya que se encuentran en paro por la no cancelación de sus servicios.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol le envió una carta a la Conmebol solicitándole que no incluya a los jueces del país en los partidos internacionales, incluso para el Mundial de Qatar 2022, ya que se encuentran en paro por el pago de cuatro meses de sueldos atrasados.
La FEF pidió que no se tome en cuenta a los árbitros ecuatorianos para posibles candidaturas internacionales, mientras el paro continúe. "Mientras dure esta medida de hecho, solicitamos a ustedes no considerar su participación en eventos internacionales, incluyendo las candidaturas para las Listas internacionales de árbitros de la FIFA 2022", esgrimen en el comunicado.
Cabe destacar que la LigaPro no suspendió su fecha y los equipos deben presentarse en los diferentes estadios.
La tensión entre los árbitros ecuatorianos y los organismos rectores del fútbol ecuatoriano va en aumento. A pesar de esto, los jueces no respondieron al comunicado y se mantienen firmes en su postura.