Los clubes argentinos cierran refuerzos a contrarreloj pensando en las copas: ¿Qué dice el reglamento de Conmebol para inscribirlos en la lista de buena fe?
A poco menos de una semana para el comienzo de los octavos de final de Libertadores y Sudamericana, el mercado de pases en el fútbol argentino está activo y sobre para los clubes que participan en los torneos internacionales. Sin embargo, el plazo para presentar la lista de buena fe se acerca y se ultiman detalles en negociaciones. La Confederación Sudamericana de Fútbol detalla que todas las instituciones participantes deben presentarla 72 horas antes del inicio de la competencia. Osea, el sábado 29 de julio a las 19 horas. Sin embargo, hay un "plazo extra" que les da la opción de presentar tres inscripciones provisorias, según pudo averiguar Doble Amarilla. ¿Servirá para Boca en el caso Cavani? ¿O para River pensando en Lanzini o el Pity Martínez?. Detalles.
Dentro de pocos días, los equipos argentinos comenzarán una nueva instancia de las copas internacionales 2023. Con la ilusión de coronarse y poder sumar una nueva estrella, los clubes incorporaron varios refuerzos en sus filas.
Por Copa Libertadores, Racing enfrentará a Atlético Nacional; Boca hará lo propio con Nacional de Uruguay; River se verá las caras ante Internacional; y Argentinos vs Fluminense
Por su parte, en la Copa Sudamericana estarán: Defensa y Justicia ante Emelec; San Lorenzo tendrá un duelo durísimo frente a San Pablo; Estudiantes de La Plata tendrá enfrente a Goiás; y Newell’s chocará vs Corinthians.
El reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol detalla que todas las instituciones participantes deben presentar su lista de buena fe 72 horas antes del inicio de la competencia. En este caso, esa fecha sería el sábado 29 de julio a las 19 horas.
Sin embargo, la CONMEBOL les da la opción de presentar tres inscripciones provisorias (jugadores que están dentro de la lista, pero que deben regularizar el pase) y lograr el objetivo de habilitarlos antes del lunes 31 del mismo mes a las 13 horas, según pudo averiguar Doble Amarilla.
Esta situación le da un margen más a las negociaciones que puede beneficiar tanto a Boca con Cavani, como a River para los casos de Lanzini o Pity Martínez. Pero ojo, este mismo caso llega a los equipos de Sudamericana: San Lorenzo con Galván o Girotti, por citar alguno.