Los jugadores de The Strongest emitieron un fuerte comunicado contra la FBF por la anulación del torneo
El plantel completo expresó su disconformidad con la decisión de anular los campeonatos que se estaban disputando por una supuesta red de corrupción y apuestas deportivas. Además, amenazan con no presentarse a jugar el "Torneo Relámpago" que se organizará en los últimos meses de este año.
La anulación de los torneos de la Primera y la Segunda división del fúbol boliviano continúa trayendo repercusiones y esta vez el turno para expresar su opinión fue de los jugadores de The Strongest. Los futbolistas del equipo atigrado emitieron un duro comunicado manifestando su disconformidad por la medida adoptada por la Federación Boliviana hace poco más de 24 horas.
El escrito. sostiene: “Seis puntos de ventaja y estando punteros del campeonato, que conseguimos por méritos propios. No obstante, creemos que las decisiones tomadas han dejado un mal precedente, castigando a todos por las acciones de unos pocos, y tomando decisiones a conveniencia de la tabla de posiciones perjudicando de forma directa al Club The Strongest”. Y sentencia: “Somos los mayores perjudicados, de manera directa, con esta decisión”.
Tras lo cual realizan una cruel amenaza de cara al futuro: “La decisión que tomamos de manera unánime como jugadores y afectados del Club The Strongest es que no nos presentaremos en el campeonato extraordinario a realizarse”.
Cabe destacar que en la jornada de ayer, Héctor Montes, presidente de The Strongest, se mostró descontento con la decisión de anular los torneos y comenzar desde cero. El dirigente atigrado cuestiona los tiempos: "Apretar un campeonato que venía de ocho/nueve meses en un mes y medio no es correcto", señaló.
"(Estamos) en desacuerdo, hemos votado en contra. Esperemos que la Conmebol tome una decisión correcta y coherente", complementó Montes, reafirmando su postura.
Por su parte, el colombiano, Michael Ortega, figura del equipo aurinegro utilizó sus redes sociales para expresar su bronca: “Nueve meses tirados a la mierda!! Ya son 2 años qué pasa. Esfuerzos y luchas en vano. Pensar y ver qué pasará con mi futuro. Estar en un torneo donde pasen toda estas cosas y no es Justo, uno como profesional y entregado a todo los objetivos que tiene el equipo y mis compañeros sean tirados a la basura”.