Lucas Pratto no anduvo con vueltas y dejó una serie de definiciones tajantes en una entrevista con el sitio oficial de la Copa Libertadores donde el goleador 'millonario' habló de muchos temas, de su pasado, de su presente y de su futuro.

"Yo intento dar más consejos desde lo futbolístico, que cuiden lo que tienen y que disfruten lo que es River. Porque de River, en Argentina, después, es para abajo. No hay nada más para arriba. Para arriba ya es Europa. En Sudamerica, River es el número uno y después no hay más nada. Y, aunque le duela a los demás, es así", disparó el goleador.

"Hoy River consiguió un respeto deportivo e institucional que lo había perdido hace ocho o nueve años atrás. Hoy lo recuperó con mucho trabajo. Obviamente, con problemas económicos como los tenemos en el país. Pero intento que los chicos sepan esto. Que disfruten el lugar donde están. Que trabajen para mejorar. Que, desde lo económico y desde lo social, van a tener muchas facilidades", agregó el ex Atlético Mineiro y San Pablo. 

Ampliar contenido
CONMEBOL Libertadores on Instagram: “🐻🤔⚽️ ¡@lucaspratto ya eligió! ¿Cuál prefiere de los goles contra Boca en la final de la #Libertadores que ganó @riverplate?, ¿el de la…”

Al ser consultado por su cotización y los 12 millones que invirtió River para repatriarlo de Brasil, el Oso afirmó: "Nunca le di importancia. Es muy difícil cuando dicen que un jugador vale tanto. El otro me sorprendía del central de Leicester que ahora fue al Manchester, Maguire, que vale 80 millones. Lo comparaban con Cristiano Ronaldo, cuando lo compró el Real que lo compró a 90. Es una locura que se hable de tanta plata, de tanto dinero. En el fútbol mundial más. Y tampoco creo que los jugadores, en general, los normales, nos creamos que porque valemos 14 o 12 somos mejor que el otro. Eso es una cuestión de negociación entre clubes. De cuánto vale un jugador emocionalmente o como referente para la institución".

Al referirse a Darío Bendetto, el también ex jugador de Vélez, Unión, Genoa, Lyn Oslo y Universidad Católica sentenció: "Yo creo que al Pipa la gente se lo reconoció. Yo creo que Benedetto tuvo el reconocimiento que se merecía por los dos goles, por lo que representa él para Boca. En los últimos años, después de Martín, fue el nueve que más se destacó. Pero bueno es así: las finales y perder contra tu rival capaz hace no se valore tanto el gol que hiciste porque perdiste. A mí me ha pasado. Perdí una final en Chile en la que le hice un gol al clásico y no se acuerda nadie. Es así el fútbol. En la final, la derrota o la victoria es lo que marca quién se va a acordar del otro".

El jugador surgido en Cambaceres y que debutó como profesional en Tigre asimismo dijo sobre sus orígenes: "La mayoría de los jugadores de fútbol, el 70 o el 80 por ciento, somos de familias laburadoras. A veces, con un poco más de plata o con menos o con condiciones prácticamente que no tienen para comer. No soy la excepción ni tampoco es una cosa que digo "ah, lo que logré". Yo valoro mucho a mi vieja, a mi hermano y a la familia que está atrás de mi mamá. Siempre estuvieron, me apoyaron en todo y nunca me pusieron prohibiciones ni condiciones. Dieron hasta lo que no tenían para que yo fuera a jugar a la pelota".