Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, habló en conferencia de prensa e hizo hincapié en el retiro de la selección de Edinson Cavani, delantero de Boca. Además, expresó sus expectativas en la previa de la Copa América, a un día del estreno ante Panamá, rival al que se enfrentarán mañana desde las 22.00 hs.

"Es una decisión personal, Cavani es un ídolo del fútbol uruguayo. Ese tipo de posicionamientos no son para analizarlos, sino para respetar las cuestiones personales; solo corresponde analizarlas y actuar", afirmó al “Loco” al ser consultado sobre el tema.

También analizó al rival, Panamá, con el que se enfrentarán en este estreno en la cita continental: "A este nivel de competencia y con los tiempos de preparación e información disponible, todos los equipos saben de los rivales lo suficiente como para planificar los partidos. Es un área que ha crecido y es difícil sacar ventajas. Ni se gana ni se pierde por saber más o menos del oponente".
 

Ampliar contenido
X de DSPORTS Uruguay


Tras esto, se refirió al calendario de la ‘Celeste’, que se cruzará ante los panameños, ante Bolivia y contra Estados Unidos: "Cuando los equipos van creciendo en la competencia no se imaginan rivales débiles. Compitiendo con los mejores equipos porque las medidas se dan cuando la calidad de los oponentes también define la calidad de cada equipo".

Por último, esquivó a la pregunta de si son candidatos a ganar la competición o no: "No es que no hay predisposición a elegir o posicionarse respecto adonde puede llegar el equipo, pero siempre tengo la idea de que es más conveniente ir demostrando que anticipar previamente".