Marcelo Bielsa se mostró autocrítico tras el empate con Paraguay: "Al equipo le faltó profundidad"
Luego del encuentro en que Uruguay y Paraguay igualaron 0-0, en un encuentro enmarcado en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, el "Loco" analizó el rendimiento de sui equipo. El partido estuvo además marcado por el debut de Gustavo Alfaro como seleccionador de la Albirroja y el adiós de Luis Suárez de la Celeste.
El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, aseguró en la noche del Estadio Centenario que a la Celeste "le faltó profundidad" en el encuentro que igualó sin goles frente a Paraguay por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial 2026.
El “Loco” analizó el desempeño de su equipo ante su similar guaraní y se mostró autocrítico: "Cometimos algunos errores durante la circulación de la pelota en nuestro campo para llevarla por bajo al campo rival y eso le permitió encontrar opciones a Paraguay", dijo el director técnico nacido en la ciudad argentina de Rosario.
En ese sentido, el entrenador señaló que Uruguay consiguió agilidad y verticalidad en el juego por los costados, aunque aclaró que el objetivo de eso es centrar y que la “Celeste” sea más preciso: "Que los centros sean conectados en un arma muy frecuente en el fútbol y nosotros no conseguimos que la evolución del ataque por los costados culminara con centros y remates", puntualizó Bielsa.
Más allá de esto, destacó que Uruguay tuvo jugadores con gran recuperación de la pelota y que esto fue celebrado por el público. Finalmente, Bielsa dijo que por el momento no sabe qué jugadores reemplazarán a quienes se encuentran suspendidos para el próximo partido.
Bielsa y el retiro de Luis Suárez de la Selección de Uruguay
Por último, dejó su pensamiento sobre el retiro del Pistolero: “Es una decisión personal, totalmente entendible y yo no puedo hacer ninguna valoración”, abrió el “Loco” en la sala de conferencias del Estadio Centenario.
Aunque agregó al respecto: "Sí un gran reconocimiento a un crack y a un jugador que va a quedar impreso en la historia del fútbol y muchísimo más en el fútbol uruguayo. No creo que el hecho de que Luis se haya despedido haya influido negativamente".