Marcelo Moreno Martins liquidó a la Federación Boliviana de Fútbol: "Prometen cosas que no se dan"
El ex delantero de la "Verde" dialogó con el equipo de 'Como Te Va' en DSports Radio y cargó contra la casa madre del fútbol boliviano por los continuos incumplimientos y promesas vacías ante requerimientos de quién fuese su capitán.
Marcelo Moreno Martins, supo ser el máximo referente de la Selección Boliviana de Fútbol en la época contemporánea. A fuerza de goles, el centrodelantero se convirtió en capitán del equipo nacional pero nunca pudo participar de una cita mundialista.
Hoy, alejado de las canchas tras su retiro como futbolista profesional, el ex atacante despotricó contra la Federación Boliviana de Fútbol y su organización: “Faltan muchísimas cosas. Pedí canchas y formación para los jugadores, pero no se pudo dar”. Y siguió: "Te cansa lo que pasa en Bolivia, por eso tomé la decisión de irme de la Selección. Prometen cosas que no se dan".
Consultado sobre esta situación, Moreno Martins fue claro y argumentó: “Fue un cansancio de muchos año". Y dijo "Hay gente que quiere cambiar el fútbol boliviano, pero si no se invierte no se hace nada".
Muy molesto por el presente del equipo nacional, el ex delantero sentenció: “Últimamente van equipos a la altura y también perdemos. Tiene que haber un recambio urgente par poder ir a un Mundial”.
Los números de Moreno Martins en Bolivia
El atacante jugó 100 partidos y marcó 31 goles internacionales. De esta forma es el segundo jugador con más partidos, en la selección boliviana, solo por debajo del histórico excapitán de la selección como lo es Ronald Raldes.
En el 2020 se convirtió en el máximo goleador histórico de La Verde, superando el récord que ostentaba Joaquín Botero. Es el máximo goleador boliviano; y el tercer máximo goleador histórico de las eliminatorias sudamericanas con 22 goles.
Además, es el primer y único jugador boliviano hasta el momento que ha alcanzado la barrera de los 30 goles con la selección boliviana
Julio César Baldivieso, Gerente de Selecciones de Bolivia, destrozó al DT
En una entrevista con EstoEsFútbol en Carve Deportiva de Uruguay días antes del comienzo de la Copa América, Julio César Baldivieso, actualmente Gerente de Selecciones de la Federación Boliviana, destrozó al entrenador, Antonio Zago.
Al ser consultado sobre el rol de Zago al frente de la “Verde” en la previa del comienzo del certamen continental, Baldivieso sorprendió al confesar: "Con el señor no tengo relación (Zago). Cuando vienen del exterior y te faltan el respeto pierden credibilidad” y minutos después agregó: “Cuando llegó quiso imponer con quién trabajar y prácticamente no ha logrado nada en su carrera como técnico”.
Para rematar su idea diciendo: “Se le han subido los humos a este señor”.