River sufrió un duro golpe en su debut en la Copa Libertadores 2023. Cayó sin atenuantes ante The Strongest en La Paz por 3-1 y deberá sumar como local para enderezar su camino en la fase de grupos. 

Tras la caída, el entrenador del "Millonario", Martín Demichelis, dialogó con los medios presentes y admitió: “Arrancamos muy bien, antes del penal tuvimos dos situaciones muy claras que fallamos en la finalización, nos pusimos 2 a 0 cuando el rival no nos había llegado. Hubo un quiebre emocional, ellos tuvieron mejores posiciones en el campo".

Siguiendo con su análisis, sumó: "Mi balance, pese a la derrota, jugamos muy bien durante 70 minutos y también en los últimos minutos. Después del 3 a 0 hubo una sensación que nos íbamos a volver con más goles en contra a casa. Si hubiésemos tenido mejor finalización, nos hubiésemos puesto de nuevo en partido. Recibir tres goles nunca es bien recibido, en líneas generales fuimos protagonistas del partido”.

Ampliar contenido
Tweet de River Plate

Luego, Demichelis agregó: "No sé si era un partido perdible, no lo puedo planificar así porque sino, ni hubiéramos viajado. Sí sabíamos de la dificultad de venir a La Paz. Estabamos 100% convencidos de hacer un partido de igual a igual, que lo hicimos porque generamos una cantidad de situaicones de gol, pero fallamos en ser contundentes. Los dos primeros goles son evitables: más errores nuestros que virtudes de ellos. Me voy disconforme con el resultado, pero no con lo que fueron los 90' y la entrega del equipo, que se desvivió para ir a buscar el empate".

Para contextualizar su análisis, admitió: "La sensación de volver acá es que es un estadio que presenta una gran dificultad por las condiciones naturales de la altura. Se vio en nuestro equipo, en las imprecisones que tuvimos, que no las solemos tener. Y el rival saca ventaja en eso. Lo dije antes de venir acá: si lográbamos habituarnos a nuestros propios errores en el partido sin ponernos en desventaja, íbamos a tener grandísimas posibilidades. Arrancamos muy bien, pero con los goles se dificultó el doble. La Paz te castiga: los jugadores que están acá están habituados a esto".

Al ser consultados sobre el penal sancionado por el árbitro venezolano Valenzuela, y que decretó el 1-0 a favor del equipo boliviano, Demichelis dijo:“Lo del penal va a quedar para mi análisis porque no voy a entrar en polémicas con los árbitros, no hay vuelta atrás”.

Ampliar contenido
Tweet de SportsCenter

El mediocampista de River Ignacio Fernández dijo hoy que "el resultado no fue justo" en la derrota 3-1 ante The Strongest, de Bolivia, en la altura de La Paz.

"El resultado no fue justo. Estábamos dominando en el primer tiempo, generamos situaciones claras, pero el penal cambió un poco el partido", expresó Fernández para ESPN.

"En líneas generales, generamos muchas situaciones y nos vamos con un resultado amargo", apuntó el ex Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fernández dijo que jugar en el Hernando Siles, a 3650 metros de altura sobre el nivel del mar, "se siente", pero no lo puso como excusa.

"Cuesta hacer piques reiterados, pero me sentí bien en cuanto al aire", cerró "Nacho".