Mazazo para Nacional: fue eliminado por goleada ante Goianiense y Suárez jugó 45 minutos
El conjunto brasileño impuso su localía y venció 3 a 0 al 'Bolso', dejando un global de cuatro goles de diferencia. El 'Pistolero' entró en el segundo tiempo por Gigliotti, cuando la serie ya estaba liquidada.
En Brasil, Nacional de Montevideo fue eliminado por Atlético Goianiense en un resultado global de 4 a 0 (1 a 0 en la ida y 3 a 0 en la vuelta) por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Luis Suárez entró recién en el segundo tiempo por Emanuel Gigliotti, cuando el partido estaba prácticamente liquidado.
El encuentro, disputado en el estadio Serra Dourada, de Goiania, contó con un doblete de Luiz Fernando, que abrió y cerró el marcador y ya había anotado el gol del primer encuentro en Montevideo, mientras que Baralhas anotó el segundo. Nacional nunca estuvo en partido durante los 90 minutos de juego.
Lo insólito fue que Luiz Fernando se hizo expulsar por el árbitro argentino, Darío Herrera, ya en tiempo de descuento y con el marcador a favor 3-0, por aplicarle un irresponsable y artero codazo al volante de Nacional, el exIndependiente Diego "Torito" Rodríguez.
Luiz Fernando ya había sido expulsado 15 días atrás en el Brasileirao, en ocasión de un encuentro frente a Flamengo.
En cuanto a Suárez, como en la ida volvió a ocupar un lugar entre los suplentes y reemplazó al argentino Emmanuel Gigliotti en el arranque del complemento, cuando su equipo ya perdía por 2 a 0.
El "Pistolero" había declinado previamente un ofrecimiento de River Plate porque el club argentino no se había clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero su apuesta por Nacional tampoco le salió bien porque fue contundentemente eliminado por Goianiense, el equipo capitaneado por el delantero argentino Diego Churín, que esta noche fue la figura de la cancha con sus asistencias y su juego de equipo.
Ahora en semifinales, Goianiense se cruzará con otro equipo brasileño, que surgirá de los cuartos de final de vuelta de mañana entre Ceará y San Pablo, que se llevará a cabo desde las 19.15 de mañana en el estadio Castelao, de Fortaleza, luego de la victoria por 1 a 0 conseguida como locales por los paulistas en el Morumbí el martes anterior.
El equipo ecuatoriano, dirigido por el argentino Martín Anselmi, se clasificó esta noche a las semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer como local al venezolano Deportivo Táchira por 4 a 1, luego de imponerse por 1 a 0 como visitante en el cotejo de ida de cuartos, con dos tantos anotados por el rosarino Lorenzo Faravelli, de penal y el bonaerense Lautaro Díaz.
El próximo rival de los ecuatorianos surgirá de la serie entre Internacional, de Brasil y Melgar, de Perú, que se definirá el próximo jueves en Porto Alegre, luego del 0 a 0 en la ida.
Además de los dos argentinos mencionados, también jugaron en el conjunto ecuatoriano sus compatriotas Mateo Carabajal, Richard Schunke, Jonathan Bauman y Cristian Pellerano.
Los otros dos tantos de Independiente del Valle fueron convertidos por los ecuatorianos Jhoanner Chávez y Junior Sornoza, mientras que Robert Hernández señaló el primer gol de la noche que puso en ventaja a los venezolanos.