Ricardo Gareca tiene un duro desafío como entrenador de la Selección de Chile, de cuya generación dorada solo quedan vestigios y de mala cosecha de resultados en los últimos años. Dentro de este contexto, la Roja se ubica en el anteúltimo puesto de las eliminatorias sudamericanas, con apenas cinco puntos en su haber.

Tras perder por goleada ante Argentina en el Monumental, Chile ahora buscará reponerse en el partido contra Bolivia, en condición de local. Este encuentro de máxima rivalidad será fundamental para las aspiraciones del equipo trasandino.

En vísperas de este juego, un sector de los medios deportivos bolivianos se ha burlado de la situación que atraviesa el cuadro de Gareca. “Chile busca resucitar ante Bolivia, que nunca le ganó de visitante”, indicó el medio La Razón.

Al mismo tiempo, remarcó: “Chile casi tocó fondo y está obligado a triunfar este martes contra Bolivia para ponerse de nuevo en carrera hacia el Mundial 2026. Cualquier resultado que no sea una victoria sería una estocada para la minada moral de la Roja”.

La mala racha de Chile que podría dejarlo sin su tercer Mundial consecutivo

El camino al Mundial 2026 no inició de la manera esperada para la Roja: sumó apenas una victoria ante Perú (2-0) el 12 de octubre del año pasado y son diez meses sin triunfos.

El seleccionado trasandino no logra hacer pie cuando sale de su país (donde sumó la victoria y los empates) y lleva más de dos años sin ganar de visitante y todas las derrotas que sumó en las Eliminatorias fueron en esa condición.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Además, de manera oficial Ricardo Gareca no logró victorias con Chile, solo lo hizo en un amistoso ante Albania por la fecha FIFA de marzo.

La situación enciende las alarmas en el país trasandino, ya que pese a la ampliación de los cupos para la Copa del Mundo de 2026, "La Roja" podría quedar afuera de su tercer Mundial consecutivo si no logra revertir la situación.