Mientras Andrada permanece en Guayaquil, su mujer disparó contra la CD y el Consejo
El arquero aún aguarda en Ecuador, en compañía de un médico del club, para conocer cuándo podrá emprender el regreso al país. El Xeneize ya inicio gestiones por tres vías: Cancillería, Conmebol y AFA. Mientras, en Buenos Aires, la esposa del arquero apuntó con munición gruesa contra la dirigencia. Repasá, a su vez, el comunicado de la dirigencia.
La situación de Esteban Andrada sigue en veremos. El arquero continua en Ecuador, luego de haber arrojado positivo en un test PCR. Boca dejó un médico con él y, también, según pudo confirmar Doble Amarilla inició gestiones ante Cancillería, AFA y Conmebol para lograr que dejen ingresar al arquero al país.
En horas del mediodía, el plantel aterrizó en Buenos Aires y quedó demorados en Ezeiza, ya que eran considerados contacto estrecho de un positivo -Andrada-. Al poco tiempo, la delegación luego de negativos en PCRs fue liberada y pudieron volver a sus domicilios.
Sin embargo, la situación de Andrada generó el enojo de Noelia Galasso, su pareja: "Lo sacaron del país sin el resultado del PCR, recibe el resultado allá. Esa es la primera irregularidad para marcar. Es una negligencia de Boca, que estamos padeciendo, porque no sabemos qué va a pasar. Estamos hablando nosotros, porque del club no nos llama nadie. Ahora dejaron de atenderle el teléfono al representante", dijo la mujer en posteos realizados en las últimas horas, mientras el equipo estaba por enfrentar a Barcelona de Guayaquil.
"Fue Boca el que lo sacó del país a trabajar. No se fue conmigo de vacaciones y me estoy quejando de nada", prosiguió Galasso y continuó: "Esto es una vergüenza, qué querés que diga. Yo ya estoy buscando por otros lados, porque siguen pasando las horas y Esteban sigue ahí".
"El salió a trabajar y lo dejan allá, aislado y no nos dan ninguna solución. No nos atienden el teléfono. Tengo más comunicación con el presidente de Lanús que se puso a disposición, que con el presidente de Boca, que es el club para el cual trabaja mi marido", criticó la mujer, en llamas, en redes sociales.
"El está asintomático, pero no sabemos cómo está Ecuador para responder a ese nivel en caso de una complicación. Nos parece una locura desde el momento que viajó con el PCR sin el resultado. El sale a laburar y no lo quieren dejar volver. Además de se jugador de fútbol, tiene una familia, sus hijos lo están esperando. Y yo no sé si viene mañana, pasado o dentro de 14 días", cerró Noelia sobre el tema.
En paralelo, Luciano Nicotra, representante del jugador, dijo en el programa "Como Te Va", de Marcelo Benedetto, que del tema se está ocupando Raúl Cascini por el lado del Consejo de Fútbol: "Yo ayer hablé con Raúl (Cascini) al mediodía y me dijo que se está encargando del tema, aunque no es nada sencilla la gestión en otro país", explicó.
El comunicado oficial de Boca
El club de la Ribera salió a aclarar la situación del arquero: "Con relación a la situación del arquero Esteban Andrada, Boca Juniors informa que el jugador se sometió a un test PCR el viernes previo al partido con Lanús, cuyo resultado fue negativo y, tal como lo exigen los protocolos de Conmebol, el domingo tras el compromiso por el torneo local y previo a la partida del vuelo, toda la delegación volvió a someterse a los hisopados obligatorios".
Posteriormente, agregaron: "El plantel viajó a Guayaquil ese domingo por la tarde y, al llegar a Ecuador, se tomó conocimiento de los resultados de los test con un único positivo, Andrada, quien inmediatamente fue aislado y quedó bajo asistencia del staff médico del club. Ante esta situación toda la delegación vuelve a hisoparse el lunes por la tarde en Guayaquil dando solamente positivo Esteban Andrada".
A su vez, desde la dirigencia señalaron que "tras confirmarse el positivo, Boca puso a disposición del jugador un avión sanitario para su inmediato regreso al país, pero las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con Covid 19".
"En consecuencia, desde entonces, el jugador permanece aislado, sin síntomas y en buen estado de salud, en la habitación del hotel Hilton Colon acompañado del médico de Boca Dr. Daniel Ponczosznik, con la asistencia y apoyo del Consulado y cumpliendo los protocolos de rigor para poder regresar cuanto antes a la Argentina", concluyeron.