Mientras Aprevide advierte que habrá sanciones por el recibimiento, en Racing piensan en abrir el Cilindro para la final de la Sudamericana
La Aprevide inició una investigación contra la "Academia" por el imponente recibimiento con bengalas que dejó un saldo de 20 heridos. Buscan establecer la forma en que ingresaron los elementos pirotécnicos. Aseguran que "aplicarán una dura sanción por el incumplimiento de las medidas de seguridad". En el medio, la directiva académica estudia la posibilidad de abrir el estadio para aquellos hinchas que no puedan viajar a Asunción, Paraguay, para el partido decisivo ante Cruzeiro. Se recuerda el antecedente de 2001.
La victoria conseguida por Racing contra Corinthians fue histórica por donde se la mire, debido a que la Academia clasificó a una final internacional por primera vez en 32 años. La efervescencia en sus hinchas, como no podía ser de otra manera, es altísima e incontrolable. Si bien hay una investigación en curso de Aprevide por el recibimiento con bengalas en la previa del partido, hay una intención de la dirigencia de abrir las puertas del estadio para ver la final de la Copa Sudamericana, según pudo saber Doble Amarilla.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte notificó que está en una etapa de análisis de las cámaras de seguridad, observando los accesos y estableciendo las identificaciones de personas que permitieron la entrada de estos elementos prohibidos al predio.
El organismo de seguridad aclara que en la previa se habían llevado a cabo dos inspecciones del lugar y en la sede de la Subcomisión del Hincha, en distintos horarios, según indica la normativa vigente con un resultado negativo. Sin embargo, se ingresaron elementos pirotécnicos que se tiraron dentro del estadio, dejando un saldo de 20 heridos que fueron registrados por el servicio de atención médica del evento.
“Las autoridades de APreViDe aplicarán una dura sanción a la entidad deportiva por el incumplimiento de las medidas de seguridad que afectaron el desarrollo del espectáculo futbolístico y pusieron en riesgo la integridad física del público, los protagonistas, y actores partícipes de un evento de esta magnitud”, dice el comunicado oficial.
La dirigencia de Racing decidió correr el mismo riesgo que River en materia de recibimiento y quedó demostrado con el imponente e histórico recibimiento de los hinchas académicos en la previa del partido. Y en el medio de este momento de felicidad para el público racinguista, surgió una versión que va a despertar todavía más entusiasmo.
La misma tiene que ver con la posibilidad de abrir las puertas del Cilindro para que los hinchas académicos que no viajen a Asunción del Paraguay puedan ver el juego contra Cruzeiro desde el estadio de Corbatta y Mozart. Desde la Comisión Directiva de la institución de Avellaneda, a su vez, le confiaron su optimismo a Doble Amarilla para que esta chance se concrete. “Hay posibilidades”, aseguraron al ser consultados por este sitio.
El antecedente que terminó en un título para la Academia
En 2001, Racing definió el torneo Apertura en su visita a Vélez Sarsfield, en Liniers. Al mismo tiempo, River, el otro contendiente al título, enfrentaba a Rosario Central en el Monumental.
Mientras la Academia enfrentaba al Fortín, una multitud de simpatizantes racinguistas estaba agolpada en el Cilindro para seguir las alternativas del encuentro, que terminó en empate 1-1 y en la vuelta olímpica del equipo por entonces conducido por Reinaldo Carlos Merlo.
Cuándo se jugará la final de la Sudamericana entre Racing y Cruzeiro
El partido por el título del segundo torneo internacional de la CONMEBOL tendrá lugar el sábado 23 de este corriente mes, en el estadio La Nueva Olla (Cerro Porteño), en Asunción.