Newell's Old Boys derrotó hoy con lo justo a Peñarol de Uruguay, por 1-0, en el partido amistoso correspondiente a la "Serie Río de la Plata" que valió su primera victoria del año.

El delantero Guillermo May anotó el gol del triunfo para Newell's en el estadio Luis Franzini de la ciudad de Montevideo.

El equipo rosarino jugó un buen primer tiempo, donde fue superior a Peñarol, con manejo de la pelota, bajo la batuta de Franco Díaz, y varias situaciones de gol.

La apertura, en los primeros minutos, se produjo con el oportunismo de May, quien definió entre las piernas del arquero Guillermo De Amores, luego del cabezazo de Gustavo Velázquez.

De Amores evitó que Newell's ampliara la ventaja con las atajadas ante Marco Portillo y David Sotelo.

Al inicio del segundo tiempo, Peñarol realizó diez cambios y si bien frenaron el impulso de Newell's, no le aportaron ideas en ataque.

La única aproximación del equipo uruguayo se produjo con un remate de Santiago Díaz que el arquero Lucas Hoyos desvió al córner.

Newell's, bajo la conducción del uruguayo Mauricio Larriera, ganó su primer partido del año, luego del empate 1-1 con River de Uruguay, que perdió por penales.