No va más: Gabriel Milito volvió a perder y fue echado del Atlético Mineiro
El entrenador argentino, quien llegaba tras perder la definición de la Copa Libertadores, cayó ante Vasco da Gama por el Brasileirao y fue cesado de su puesto en el "Galo" tras una serie de derrotas
Tras perder ante Vasco Da Gama en Rio de Janeiro por el Brasileirao, Gabriel Milito dejó de ser el entrenador principal de Atlético Mineiro.
El ex DT de Independiente, Estudiantes de La Plata, O'Higgins y Argentinos Juniors, quien sólo obtuvo la victoria en uno de sus últimos 15 encuentros (ante River en Minas Gerais) fue despedido de su cargo este miércoles luego de caer en condición de visitante por 2 a 0 ante su par carioca en el marco de la fecha 37 del campeonato nacional.
Con goles de Pablo Vegetti y de Philippe Coutinho, Vasco Da Gama se quedó con el triunfo dejando al “Galo” en el puesto 14 de la tabla de posiciones, fuera de la zona a copas internacionales y apenas a seis puntos por encima de la zona de descenso a la Serie B.
El ciclo de Gabriel Milito en Atlético Mineiro y los detonantes de su salida
El 24 de marzo de este año, Gabriel Milito fue anunciado como nuevo entrenador del elenco de Minas Gerais, en su primera experiencia tras su abrupta salida del “Bicho” en agosto del 2023. Al frente de Atlético Mineiro, el ex defensor del Barcelona dirigió 61 partidos, ganando 23, empatando 20 y perdiendo 18, con un 48.6% de efectividad.
Más allá de su pobre estadística de puntos, el final del ciclo se precipitó en las últimas semanas, al acumularse diversos reveses. Como se mencionó, el “Galo” sólo obtuvo el triunfo ante el “Millonario” en las semifinales de la Copa Libertadores de América en sus últimas quince presentaciones, y además cayó en la final del certamen continental ante Botafogo, y previamente perdió en la definición de la Copa de Brasil ante Flamengo.
El vaso parece haber rebalsado con la caída de esta noche en Río de Janeiro, y, a falta de una confirmación oficial, la certeza es que el ciclo de Milito al mando de Atlético Mineiro llegó a su fin.