Gabriel Milito, entrenador de Atlético Mineiro, se expresó en conferencia de prensa luego de la caída de sus dirigidos ante Botafogo en la gran final de la Copa Libertadores de América.

El conjunto de Minas Gerais, quien contó con un hombre de más casi desde los vestuarios por la roja a Gregore, no pudo sacar adelante esa ventaja y cayó por 3 a 1 ante su par de Rio de Janeiro, quedándose con las manos vacías en el Estadio Monumental. Ante los medios, Milito brindó su palabra y explayó su análisis luego de la malograda actuación del “Galo” en la definición del certamen continental.

En compañía del zaguero paraguayo Junior Alonso, el director técnico argentino expresó que “es difícil de encontrar algo positivo después de semejante derrota" y pero ponderó “la intención con la que el equipo jugó hasta el final, con la dificultad de ir pendiendo y con la ventaja de tener un jugador de más”.

X de SportsCenter

A su vez, el DT agregó: "Es una final, deberíamos haber aprovechado mejor ese jugador de más, y deberíamos haber evitado esos dos primeros goles. El tercero ya es diferente, el partido estaba prácticamente terminado”.

Sobre el público “Galo" presente en el Monumental, el ex Independiente sostuvo: “Agradecerle a la gente de Atlético Mineiro que vino hasta Buenos Aires haciendo un gran esfuerzo por acompañarnos. Siento dolor por ellos, por los jugadores, que se brindaron al máximo. Hoy no pudo ser, es un momento difícil que tendremos que transitar y seguir para adelante”.

A la hora de analizar el encuentro, el mayor de los Milito remarcó: “El partido que imaginábamos fue totalmente diferente con la expulsión del hombre de Botafogo. Pensé que con esa linea de tres y dos nos iba a permitir atacar mejor y generar más peligro ante un equipo que se cerró más. Nos faltó generar más peligro, al descanso sentíamos que era necesario cambiar la estructura de ataque, mejoramos,llegó el descuento y tuvimos algunas situaciones para poder empatar".

En relación al efecto de la derrota y el presente adverso del club, el DT resaltó: “Somos profesionales de esto y tenemos que asumir la responsabilidad de esta muy mala racha que viene aconteciendo en los últimos 30 días. Somos conscientes que necesitamos ganar ambos para tener la chance de ingresar a la Copa Libertadores, o en su defecto a la Copa Sudamericana”.

X de SportsCenter

Por otra parte, sobre su futuro, Gabriel Milito aclaró: “Ahora debemos focalizarnos sólo en estos últimos dos juegos del campeonato, eso es lo inmediato y lo que debemos resolver.El futuro ya llegará”.

Nuevamente respaldando el trabajo realizado por sus dirigidos, el ex DT de Argentinos Juniors recalcó: que “el equipo ha hecho una Copa Libertadores extraordinaria,que de haberla ganado hoy hubiera sido excelente". Además, argumentó: "Nos faltó dar ese paso final para coronar. No voy a dejar de reconocer a los jugadores la Copa Libertadores que han realizado. Queda ese dolor de sentir que todo iba a favor, y no resolver la final como nos hubiese gustado. El camino hasta la final fue muy bueno y lo valoro".

Por último, el entrenador analizó la temprana ventaja numérica y cómo esto caló en la actuación de Atlético Mineiro, remarcando que “a veces quedarte con un jugador de más, no significa que el partido lo vayas a ganar" y que "generalmente cuando un equipo se queda con un jugador de menos, que doblegan los esfuerzos.

Además, cerró: "Yo me hago responsable de no haber en el primer tiempo ayudado al equipo a jugar con ese jugador de más, sí en el segundo tiempo lo hicimos mejor. Nos vamos con el dolor y la tristeza de que sucedió algo que no imaginábamos".

La segunda final perdida por el Atlético Mineiro de Gabriel Milito en los últimos 20 días

El pasado 10 de noviembre, Gabriel Milito sufrió un duro traspié a 20 días de la final de la Copa Conmebol Libertadores en el Estadio Monumental frente a Botafogo.

Aquel domingo, su Atlético Mineiro cayó en la revancha frente a Flamengo, que se quedó con la Copa de Brasil en Belo Horizonte gracias al gol del ecuatoriano Gonzalo Plata.

El Mengao levantó el título con triunfo 1-0 en la revancha y un contundente 4-1 en el global, tras la ventaja de 3-1 que sacó en la ida en el Maracaná.

Renzo Saravia fue expulsado en Atlético Mineiro, que contó con Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho desde el inicio.

Agustín Rossi fue titular en Flamengo, que tuvo a Carlos Alcaraz en el banco de suplentes. Filipe Luis ganó su primer título como entrenador en el Mengao, tras su exitoso paso como futbolista en el que dio la vuelta olímpica en diez ocasiones.