Luego de la salida de Mariano Soso, Alianza Lima busca cerrar a su nuevo entrenador y Néstor Gorosito estaría a detalles de convertirse en el sucesor en el cargo.

“Pipo”, quien tuvo su último paso como DT principal en el primer semestre del año en el Club Atlético Tigre donde completó 11 partidos entre enero y marzo, fue cargando fuerzas en la consideración del director deportivo Franco Navarro (flamante en su cargo tras suceder a Bruno Marioni) y el gerente deportivo José Bellina para ser el encargado de la conducción técnica para afrontar la temporada 2025.

Gorosito, quien estuvo en la baraja de nombres junto a entrenadores tales como Pablo Bengoechea y Daniel Garnero, firmaría por una temporada con la escuadra “blanquiazul” y la posibilidad de extender ese vínculo en caso de alcanzar los objetivos planificados, entre los cuales están el dar pelea en la Liga 1 y mejorar su performance en una Copa Libertadores en la que ya que el club ya clasificó.

Néstor Gorosito es el máximo candidato a tomar el puesto de entrenador principal en Alianza Lima

A falta de un anuncio oficial, las negociaciones entre las partes se encuentran encaminadas, y En la escuadra capitalina el entrenador de 60 años tendrá tercera experiencia, luego de lo que fueron sus etapas en Xeréz y Almería en el fútbol español, y Olimpia de Paraguay. 

Además, tendrá bajo su comando en Lima a sus compatriotas Gonzalo Aguirre, Adrián Arregui, Hernán Barcos, Catriel Cabellos, Juan Pablo Freytes y a un histórico referente latinoamericano como Paolo Guerrero.

Gorosito apuntó contra Moretti: "Tuvo dos o tres oportunidades para llamarme y no lo hizo"

El pasado martes 12 de noviembre, Néstor “Pipo” Gorosito arremetió contra el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, ya que aseguró que por su culpa no puedo y tampoco puede llegar al club para desempeñarse como entrenador del equipo. 

“Pasó algo cómico. Cuando Moretti estaba en el senior con nosotros y pertenecía a la Comisión no me llevaron porque él rompía las pelotas”, reveló el experimentado director técnico sobre sus intentos fallidos de volver a la entidad de Boedo. En el mismo sentido, agregó en diálogo con AM 770: “Antes no me llevaban por Moretti y ahora tampoco. Tuvo dos o tres oportunidades para llamarme y no lo hizo”.

“Matías (Lammens) estaba en contra de Moretti, de él y su gente. Todo lo que proponía era en contra, sin embargo, él me llamaba y me decía siempre que me iba a traer”, remarcó. Por último, explicó que con el actual presidente de San Lorenzo no los une una amistad: “Siempre me veía en senior porque yo venía a jugar. No somos amigos, solo teníamos buena relación y ahora no me llamó nunca”.