Luego de su salida de Vélez, Claudio Aquino se transformó en el nuevo refuerzo de Colo-Colo de Chile para la temporada 2025.

El mediocampista de 33 años, que que una de las piezas claves del “Fortín” de Gustavo Quinteros a lo largo del año, fue oficializado como nueva incorporación del conjunto “albo” de cara al año entrante.

Aquino se suma a las filas del elenco conducido por Jorge Almirón, que viene de coronarse como campeón doméstico, en lo que será su cuarta experiencia internacional tras su paso por Fluminense, Guaraní y Cerro Porteño.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El club de Santiago se encargó de anunciar al volante como nuevo jugador de la institución luego de llegar a un acuerdo, que en en los próximos días se completará tras la revisión médica y la firma del nuevo vinculo.

El ex Independiente, elegido como el mejor futbolista de la Liga Profesional, llega a Colo-Colo con los pergaminos del título local con Vélez y con 64 partidos disputados y 17 goles convertidos entre 2023 y 2024.

Claudio Aquino anunció que se va de Vélez: "Con la tranquilidad de haber dejado todo..."

En un escrito compartido en redes, Claudio Aquino se despidió de Vélez y expresó, entre otras cosas, que: “A mitad de año elegí quedarme y nos propusimos llevar a Vélez a lo más alto, estoy orgulloso de haber formado parte de este plantel que con coraje se sobrepuso a todo y pudo ser Campeón”.

A su vez, ratificó su salida describiendo: “Hoy me toca despedirme, me voy en paz y con la tranquilidad de haber dejado todo”, y amplió su comunicado agradeciendo: “A todos los que estuvieron a nuestro lado bancando en los momentos difíciles, dirigentes, cuerpo técnico, utileros, staff en general” y “a la familia fortinera que con mucho esfuerzo acompañó a todos lados".

“Feliz de haber sido campeón con esta gran institución, gracias de corazón. Gracias Vélez”, cerró su escrito Aquino, cuyo futuro por el momento es incierto pero ahora tendrá el pase en su poder para negociar con cualquier club.