Olimpia pasó a fase de grupos al vencer a Fluminense en definición por penales
El equipo paraguayo superó una dura serie ante su par brasileño y sacó pasaje a la próxima instancia. En la Copa Sudamericana pasaron Liga de Quito, River Plate de Uruguay, Ayachucho e Independiente Medellín.
Olimpia, de Paraguay, pasó este miércoles a la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer a Fluminense por 2-0, en la revancha del partido de ida en el que había caído 3-1, con el global 3-3, al definir la clasificación por tiros penales en la que se impuso por 4-1, con el arquero uruguayo Gastón Olveira como la gran figura al atajar dos de esas ejecuciones.
Precisamente el guardavalla de Olimpia contuvo los dos primeros de la serie correspondientes a Fluminense, con sendas ejecuciones de Willian y Felipe Melo y solo llegó a marcar André.
En cambio los 4 del local fueron convertidos por Hugo Quintana, Néstor Camacho, Richard Ortíz y Derlis González.
Con su estirpe de fuerza guaraní y con orden, el decano paraguayo lució su mejor versión en el estadio Defensores del Chaco para alcanzar a igualar la llave con los goles de Jorge Recalde, en el primer tiempo (36 min), y de Guillermo Paiva en el segundo (43 min).
El 'Flu' en los minutos finales se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nino, a falta de 11 minutos para el final, que en parte favoreció a Olimpia para llegar al segundo tanto.
De este modo, Olimpia pasó a integrar el bombo 4 para el próximo sorteo de la fase de grupo de la Copa Libertadores, en el que estarán Talleres de Córdoba y Estudiantes, de La Plata.
Liga de Quito, River Plate de Uruguay, Ayachucho e Independiente Medellín pasaron en la Sudamericana
El delantero pampeano ex Independiente, Alexis Blanco convirtió dos goles en el triunfo por 3-2 de su equipo, Sport Boys, como local ante Ayacucho, pero no le alcanzaron para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana en cruce de equipos peruanos, porque habían perdido 2-0 en la ida.
En tanto que en la eliminatoria entre conjuntos ecuatorianos el hoy local Liga de Quito, dirigido por el argentino Pablo Marini, empató 1-1 con Mushuc Runa y se quedó con la clasificación por su victoria por 2-0 como visitante en la ida.
Y en el enfrentamiento entre equipos uruguayos donde River Plate hizo de local en el estadio Centenario, se clasificó para la fase de grupos de la Copa Sudamericana al superar por 2-0 a Liverpool, al que ya había vencido por 1-0 en la ida.
Y finalmente en la definición más pareja de estas series, que se dio entre los representativos colombianos, tras imponerse mutuamente por 2-1 como locales los conjuntos de América, de Cali e Independiente, de Medellín, pasó a fase de grupos este último al imponerse 3-1 por tiros penales.
El autor del tanto del DIM, que fue visitante esta noche en Cali, fue obra del delantero argentino de reciente paso por Banfield, Luciano Pons.