Operativo especial en Brasil para custodiar a la delegación de San Lorenzo hasta el Morumbi
Los cuerpos diplomáticos tomaron nota del pedido efectuado desde el club "Azulgrana", de cara al encuentro de esta noche ante San Pablo. Es por ello que dispusieron una custodia especial para los simpatizantes del "Ciclón". Controlarán al cortejo y los monitearán desde las cámaras de seguridad, con especial énfasis en evitar excesos de la Policía local, luego de la brutal represión a los hinchas de Argentinos Juniors en Río de Janeiro.
Para garantizar la seguridad de los hinchas que hoy alentarán a San Lorenzo en el Morumbí, el Consulado argentino en San Pablo, a través del Cónsul Luis María Kreckler, gestionó una custodia policial especial.
A partir de esta determinación, tanto la Embajada en el vecino país sudamericano como el consulado tomaran control de la seguridad y bienestar de los hinchas. Las últimas imágenes, luego de la salvaje, brutal e inexplicable represion a los hinchas de Argentinos Juniors (en Río de Janeiro) fueron el punto de inflexión
Es por ello que se tomaron medidas. El punto de encuentro que se definió para la gente del "Ciclón" es la Plaza Julio Prestes, a las 15 horas. Desde allí tendrá origen la caravana. Los "Cuervos" serán escoltados hasta el estadio. Ya en las instalaciones del club Paulista, la seguridad privada de los diplomáticos controlarán desde las cámaras el movimiento en las tribunas.
Cabe recordar que las autoridades del "Ciclón" le enviaron una carta al Consul General de la República Argentina en San Pablo, el Embajador Luis María Kreckler, para que desde el servicio exterior puedan brindar colaboración y garantizar que los hinchas cuenten con custodia policial para sus desplazamientos desde y hacía el Morumbi para el partido ante San Pablo.
Advertidos por los graves incidentes que se desataron durante la noche del lunes y gran parte de la jornada del martes con los simpatizantes del "Bicho", los dirigentes de San Lorenzo se contactaron con el diplomatico para solicitarle su “colaboración” en garantizar la seguridad de los hinchas del “Ciclón” que viajen desde y hacia el Morumbi de cara al partido ante San Pablo.
“Le solicito la colaboración del Consulado Argentino para que los simpatizantes de nuestro club cuenten con custodia policial en sus desplazamientos entre el Estadio Cicero Pompeu de Toledo (Morumbí) y el hotel Estanplaza Berrini”, explicita el escrito firmado por Miguel Mastrosimone, vicepresidente primero de la institución azulgrana.
“Los simpatizantes, al igual que el plantel profesional y los directivos del club, se desplazarán desde el hotel hacia el estadio a las 15.30”, dice la misiva que aclara: ”Se estima la asistencia de alrededor de 700 a 1000 simpatizantes que se desplazarán en al menos 6 ómnibus y diversos autos particulares".