Incidentes en Rosario: balas de goma, gases lacrimógenos y represión tras un enfrentamiento entre hinchas de Newell's y Corinthians
Durante el partido hubo intercambio de proyectiles entre ambas hinchadas. La barra intentó intervenir, pero se cruzó con la policía. Luego del partido, los disturbios continuaron afuera.
En Rosario también hubo enfrentamientos entre los hinchas brasileños y argentinos. Los episodios se registraron en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y también afuera entre hinchas de Newell's y Corinthians y la policía.
El inicio del segundo tiempo del partido estuvo demorado porque simpatizantes de ambos clubes tiraron proyectiles, según informa Rosario 3. La barra intentó intervenir, pero no pudo hacerlo porque se enfrentó a la policía.
Los agentes reprimieron a hinchas de la 'Lepra' con gases lacrimógenos y balas de goma.
Algunos jugadores de Newell's intentaron intervenir para calmar la situación y poder reanudar el juego, situación que se concretó alrededor de diez minutos después. Además, en las pantallas del estadio apareció la palabra "Basta".
Luego del final del partido, los incidentes continuaron fuera del estadio, cuando los hinchas se retiraban del Coloso. Hubo represión, corridas y gases lacrimógenos contra los simpatizantes, en las adyacencias.
Doble Amarilla tuvo acceso al “Parte de Incidencia” redactado por el Jefe del Operativo en el que consta: “Al provocarse dichos disturbios con intercambio de objetos contundentes, dichos efectivos proceden a disuadir con armas reglamentarias con cartuchos AT hacia ambas parcialidades” y agrega: “Hacer mención que finalizado el encuentro y en momentos en que se retiraba la hincha visitante, la local logra abrir la puerta 7 y dirigirse hacia el sector de Pellegrini, lugar por donde se retiraba Corinthian con el fin de continuar con los actos violentos por lo que se procede a desplegar grupos de GTM y CGI, logrando la contención de los simpatizantes”.
Tras lo cual relata: “Los efectivos policiales que se encontraban apostados en el lugar conteniendo, se vean ampliamente superados a lo que se efectúan disparos controlados a un lugar seguro y a su vez se requiere la presencia de grupos de infantería a los fines de poder cerrar la puerta”.
Además cabe destacar que dos personas, un masculino y una femenina, fueron detenidos en sendos ingresos al estadio ya que contaban con pedido de captura activa.