Delicado momento institucional para el Athletic Club Barnechea SADP. Los huaicocheros sufrieron la quita de 45 unidades de la tabla anual de la segunda división tras no presentarse a tres duelos de manera consecutiva por tener suspendida su licencia como club. 

El plantel no se presentó a los duelos ante Recoleta, Rangers y La Serena, por las 18ª, 19ª y 20ª fechas del Campeonato Nacional de Primera B y por lo tanto se los declaró perdedores. Esta sanción deja al club en el último lugar de la tabla de posiciones de la Primera B con -3, es decir, prácticamente descendido. Marchaba segundo con 42 punto tras 17 presentaciones. 

Otra SAD en problemas en Chile: luego de perder su licencia como club, al Barnechea le descontaron ¡45 puntos! por deudas

Cabe recordar que el 26 de julio, la Instancia de Apelación de la ANFP le quitó, al club, la licencia que le permitía participar en los campeonatos profesionales del fútbol chileno ya que no cumplió con el pago de impuestos. “Tuvo dos alternativas para regularizar la situación. Y no lo hizo”, declaró un conocedor del asunto. La investigación sobre estos incumplimientos comenzó tras una denuncia de Curicó Unido. 

El 9 de agosto, después de que la Corte de Apelaciones rechazara la orden de no innovar incluida en el recurso de protección que elevó el club, se informó que Barnechea había recuperado la licencia y, con ello, podría volver a competir

Hoy, tras varias instancias de prueba y contraprueba a Sala 1 del Tribunal de Disciplinas de la ANFP decidió sancionar de manera deportiva y también económica.