La Asociación de Árbitros de Fútbol de Brasil denunció a Felipe Melo con la procuraduría del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, luego de que el jugador de Fluminense criticara públicamente al árbitro Rodrigo José Pereira de Lima por no cobrar un penal sobre Nino, en la victoria de Gremio por 2-1 ante el ‘Flu’.

“Felipe Melo, lamentablemente, confunde completamente la libertad de expresión -que es un desacuerdo de opinión, hecho de manera equilibrada y sin ofender- con una supuesta libertad en el uso de las palabras para afectar el honor y la dignidad de los profesionales, acusándolos incluso de hurto", remarca el comunicado de ABraFut. La petición de la Asociación es que el futbolista sea juzgado y sancionado.

El mediocampista no pudo disputar el partido por tener tres tarjetas amarillas, por lo que vio en encuentro desde su casa. Allí se grabó y publicó el video en sus redes sociales, en el que confirmaba que el árbitro tenía que ser arrestado.

“Tiene que ser arrestado. Eso es cobardía. CBF, eso no existe. Tiene que ser arrestado. Penalti claro. Fluminense fue robado. Este juez debe ser arrestado, porque eso es lo que me hacen cuando me echan o pasa algo. Comentarista de arbitraje... ¿Nadie dirá nada?”, gritó en la filmación.