Otra vez problemas en Brasil: la Policía retuvo a los micros de Racing en la previa al partido ante Corinthians
Los micros de la "Academia" que tenía a la gente que participó del banderazo estuvieron detenidos en Pacaembú a una hora y media del comienzo del cotejo. Los fanáticos debieron quedarse allí durante 30 minutos, algo que generó mucho enojo en la parcialidad argentina, ya que llegarán al estadio luego del pitazo inicial. Detalles.
Una vez más y van… Nuevo problema en Brasil: la Policía retuvo a los micros de Racing en la previa al partido ante Corinthians por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Los micros de la "Academia", que componían a la gente que participó del banderazo en la previa al encuentro ante el conjunto brasileño, estuvieron detenidos en Pacaembú a una hora y media del comienzo del cotejo.
Los fanáticos debieron quedarse allí durante 30 minutos, situación que generó mucho enojo en la parcialidad argentina, ya que le provocó un perjuicio debido a la distancia que hay entre la ciudad y el Neo Química Arena (una hora y media aproximadamente) y llegarán con el partido empezado.
También denunciaron malos tratos por parte de la Policía y aseguraron que nadie les dio una respuesta del motivo por el cual los habían detenido.
Desde Racing creen que esto fue hecho adrede para que los hinchas no puedan estar en el recibimiento de su equipo. Una situación más de lo que sucede cuando los equipos sudamericanos viajan a Brasil.
Los últimos antecedentes de la Policía de Brasil
La Copa Libertadores vuelve a sumar un nuevo capítulo de violencia y nuevamente en tierras brasileñas, ya que hinchas de Botafogo atacaron en Río de Janeiro a seguidores de Peñarol, que dieron rienda a una batalla campal que terminó con más de 200 detenidos.
Las imágenes impactantes causan conmoción en el fútbol sudamericano, ya que es en la previa del encuentro que disputarán esta noche, desde las 21:30 horas, ambos elencos por las semifinales del certamen continental.
En videos publicados en las redes sociales, se observan personas caracterizadas con ropa del equipo uruguayo, en la zona de Recreio, arrojando piedras, sillas, mesas y otros objetos a vendedores ambulantes y personas que pasaban por el lugar.
Instantes después aparecieron al menos dos motos y un micro, que había trasladado a los hinchas uruguayos, prendidos fuego. Además, desde la prensa brasileña informaron que un carrito utilizado para guardar carpas y reposeras fue saqueado, y los postes de esos artículos fueron usados como armas, mientras que las mesas y las sillas sirvieron de escudos.
Por su parte, la Policía local actuó lanzado bombas de estruendo, balas de goma y gases lacrimógenos para intentar disuadir a los violentos y calmar los desmanes.
Según lo comunicado por el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, hay más de 200 detenidos por los incidentes.