Otro papelón más de Sampaoli: se fue de la cancha antes que termine el primer tiempo pateando la puerta del vestuario
El entrenador argentino, insultado y silbado por los propios hinchas del Flamengo, se retiró del campo de juego cuando Jonathan Calleri adelantó a San Pablo en el marcador, cuando aún faltaban algunos minutos para la finalización del primer tiempo. A los gritos y pateando puertas entró a los vestidores ante la vista atónita del personal de seguridad.
Si bien el Presidente de Flamengo lo ratificó en el cargo hace algunas semanas tras la eliminación en la Copa Libertadores, los días de Jorge Sampaoli dirigiendo al Flamengo parecen estar contados. Ante cada derrota de su equipo, el DT pierde los estribos y los hinchas ya perdieron la paciencia con sus actitudes.
Ayer en la final de ida de la Copa de Brasil, en la que su equipo perdió 1-0 ante el San Pablo como local por un gol de Jonathan Calleri, el ex DT de la selección argentina se retiró antes del final del primer tiempo y al finalizar el cotejo descargó su bronca contra una valla, la cual derribó con una patada.
“Yo tengo la ilusión de que vamos a salir campeones. Quiero aclarar que con mi cuerpo técnico estamos pendientes en cada detalle y estamos ilusionados”, dijo Sampaoli en rueda de prensa tras el 0-1 en el Maracaná, intentando mostrarse fuerte de cara a la revancha. Además, el argentino explicó por qué se marchó al vestuario antes de que terminara el primer tiempo: “Mi sentimiento está relacionado a lo que sucede en el campo. Me fui antes porque el cuarto árbitro me dijo que había acabado”.
Todo su accionar quedó registrado por las cámaras y recalentó un ambiente que está a punto de estallar. Aunque la salida rápida del DT no parece nada fácil, la primera razón es que el técnico tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y romper el vínculo de manera unilateral costaría unos 3 millones de dólares.