Pablo Quiroga, asistente de Marcelo Bielsa que ejerció de entrenador ante Estados Unidos por la suspensión del "Loco", valoró el triunfo de Uruguay que le otorgó la clasificación a cuartos de final como primero del Grupo C de la Copa América.

"Enfrentábamos a un rival muy necesitado, que salió a buscar el partido desde el primer momento. Nos costó al comienzo del partido equiparar la energía que ellos implementaron, pero nos fuimos acomodando", manifestó Quiroga en conferencia de prensa.

Luego, agregó: "El partido fue muy intenso, muy físico, con mucho roce. En el segundo tiempo los dos equipos sintieron el desgaste" y señaló que los jugadores de la "Celeste" "no estuvieron demasiado intensos en la presión".

"Es una buena medida el partido de hoy porque los partidos que siguen de aquí en adelante van a ser de estas características. Me parece que es un buen punto de comparación en relación a lo que viene", continuó.

Por otro lado, se refirió a la situacion de Maximiliano Araújo, quien se retiró en camilla en el primer tiempo por un fuerte golpe. "Maxi fue un golpe que sufrió, tuvo un momento de pérdida de conocimiento, pero su evolución fue buena después de eso", completó.

Del Instagram de dsports