Palmeiras ganó con un polémico penal de VAR que levantó quejas en Chile
En la continuidad de los 8vos de la Copa Libertadores, el Verdão venció 1-0 a la Católica en el país trasandino y se encamina a los 4tos de final. Con esta victoria, el elenco de Abel Ferreira superó el récord de partidos invicto en condición de visitante que ostentaba River.
En la continuidad de la Copa Libertadores, en el único partido de este miércoles que no involucró a equipos argentinos, Palmeiras se impuso 1-0 a la Universidad Católica en Chile. Pero no sin polémica. El gol del elenco verdão fue a través de un penal de VAR sancionado a instancias del paraguayo Carlos Benítez, a cargo del VAR. El árbitro, el uruguayo Andrés Matonte no lo había cobrado.
Iban 35 minutos del primer tiempo, con el partido 0-0, cuando tras un tiro libre a favor del campeón defensor de la Libertadores la pelota le quedó a Deyverson. Este tiró un centro al área que rebotó en Germán Lanaro, ex Almagro y Chicago y que el árbitro juzgó córner.
El penal fue otorgado tras el OFR al que fue invitado Matonte y Raphael Veiga cambió por gol. Al finalizar el partido, el DT del elenco chileno, el urguayo Gustavo Poyet, no se guardó nada: "Pasó ayer en la cancha de Boca y con Cerro, dos equipos brasileños...", se quejó a viva voz Poyet.
En lo deportivo, con esta victoria, Palmeiras superó al River de Gallardo en partidos invicto en la Copa Libertadores. El elenco verde, campeón vigente, no pierde por este torneo, en esa condición, hace 13 partidos. El elenco argentino lleva 12, en una racha que comenzó ante Boca, cuando el Xeneize se impuso 1-0 con gol de Jan Hurtado y terminó en el último partido de la fase de grupos, cuando el Fluminense lo superó 3-1 en Núñez.
Sudamericana: Bragantino puso un pie y medio en cuartos y Libertad ganó un partidazo en Barranquilla
Por la Copa Sudamericana, hubo dos partidos de octavos de final. En Ecuador, Independiente del Valle sigue en caída libre: perdió 2-0 con Bragantino y quedó muy complicada su chance de acceder a cuartos del torneo.
En el partido de la jornada, en Barranquilla, Junior cayó como local 4-3 ante Libertad de Paraguay. El elenco colombiano comenzó ganando, pero rápido, Libertad se lo dio vuelta. Entre ambos armaron un partidazo y, pese a que ganó el elenco guaraní, la serie está abierta de cara a la revancha de la próxima semana.