Palmeiras, bicampeón vigente, rescató esta noche una agónica igualdad 2-2 con Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, resultado que le permitió mantenerse invicto en la presente edición de la Copa Libertadores, al jugarse la ida de uno de los cruces de cuartos de final.

El atractivo duelo entre conjuntos brasileños mantuvo incertidumbre en el tanteador hasta el tiempo de descuento, cuando los paulistas establecieron el empate, a través de Danilo (St. 47m.).

Previamente, el elenco local había extraído ventaja por intermedio del goleador Hulk (12 goles en las últimas dos ediciones del certamen continental), quien anotó mediante un tiro penal, a los 45m. del período inicial, tras una infracción en el área que Marcos Rocha le cometió a Jair.

Apenas comenzada la segunda parte, el "Galo" aumentó las cifras, con un desafortunado rechazo de Murilo que batió la resistencia de Weverton (St. 2m.).

El propio Murilo (St. 14m.) achicó las cifras para el ‘Verdao’, que se mantiene invicto en el certamen, con ocho triunfos y una igualdad.

Y cuando el reloj se consumía, un tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho, fue bajado por Dudú y el mediocampista Danilo –de arremetida- conquistó el empate definitivo.

En Atlético Mineiro se desempeñó como titular el volante Matías Zaracho (ex Racing), mientras que Ignacio Fernández (ex River Plate) ingresó en la segunda etapa.

En el conjunto visitante hizo su estreno copero el atacante correntino José Manuel López, transferido en este mercado de pases por Lanús.

El árbitro argentino Facundo Tello anuló correctamente, a instancias del VAR, una maniobra favorable al equipo del DT portugués Abel Ferreira que finalizó en gol del uruguayo Piquerez, por posición adelantada de Gustavo Scarpa, en la primera parte.

El encuentro desquite se llevará a cabo el miércoles 10 en la ciudad de San Pablo.

Ampliar contenido
SÃO PAULO VS. CEARÁ [1-0] | RESUMEN | CONMEBOL SUDAMERICANA

San Pablo, con el delantero argentino Jonathan Calleri, desde el inicio, y con su compatriota el volante Giuliano Galoppo que ingresó en el segundo tiempo, venció esta noche a Ceará por 1 a 0, en el estadio Morumbí, en el partido de ida de una de las llaves de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La revancha será jugada el próximo miércoles a las 19.15, en la ciudad de Fortaleza, Brasil, en la que se definirá quién enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Nacional, de Montevideo, y el brasileño Goianiense, el que también por la mínima diferencia se impuso 1-0 en la ida.

Nikao, a los 25 minutos del segundo período marcó para la victoria del conjunto local, que no pudo sacar más diferencia por el tiro penal sancionado con la intervención del VAR, que ejecutó Calleri -ex Boca Juniors y All Boys- y que fue desviado por el arquero João Ricardo, a los 36 minutos.

La pena máxima surgió por una falta del defensor de Ceará Víctor Luis, que en un salto para cabecear golpeó con su brazo izquierdo el pómulo derecho de Calleri, lo que le produjo un corte y 3 minutos más tarde fue sustituido por el italiano Eder.

En tanto, el juego discreto y muy cerrado por el dispositivo de Ceará que dificultó la labor del conjunto paulista se abrió cuando a los 20 minutos de la segunda etapa ingresaron en el vencedor Galoppo -ex Banfield-, de aceptable labor como volante derecho, y el potente Nikao, en reeemplazo de Igor Gomes y Luciano, respectivamente.

Precisamente, el delantero ingresado en una llamativa maniobra entre varios adversarios sacó un remate de zurda contra la izquierda de João Ricardo, luego de los primeros cinco minutos de su ingreso.

Con este triunfo, San Pablo cortó una racha de 5 partidos sin ganar, correspondientes al campeonato de Brasil (Brasileirao) y con el que le cortó una serie de 8 victorias en hilera al conjunto visitante en la Sudamericana, los 6 de la fase de grupos y los dos de octavos de final.

Ampliar contenido