Panamá fue sancionado con un partido a puertas cerradas por cánticos homofóbicos
El próximo encuentro de Eliminatorias, ante El Salvador, será sin público.
Panamá fue sancionada por FIFA de manera económica y con un partido a puertas cerradas en las Eliminatorias de Concacaf. Se debe a presuntos cánticos homofóbicos.
La Federación Panameña de Fútbol (FePaFut) indicó que la Comisión Disciplinaria de FIFA le impuso una multa de 50.000 francos suizos y la sanción de jugar el próximo partido ante El Salvador, del 16 de noviembre, a puertas cerradas.
La sanción se dio por "supuestos cánticos homofóbicos por parte de los aficionados durante los partidos de septiembre de la clasificación a la Copa Mundial de Qatar", manifiesta el comunicado. A su vez, la Federación anunció que apelará la medida.
"La Federación Panameña de Fútbol condena cualquier tipo de discriminación, tanto en el fútbol como en cualquier otro ámbito, como así también exhorta a la reflexión de todos los fanáticos con respecto a este tipo de actitudes que no solo perjudican a la selección nacional, sino también a todas aquellas personas víctimas de discriminación", finalizó el escrito.
Cabe recordar que este viernes, FIFA sancionó a la federación chilena (ANFP) con el pago de 45.000 francos suizos por actos discriminatorios. Además, deberá reducir el aforo y los hinchas no podrán ocupar los asientos ubicados detrás de los arcos en el próximo partido que Chile jugará de local, ante Ecuador.