Patronato no podrá ser local en su estadio en el debut por Copa Libertadores: se muda al "Cementerio de los Elefantes"
La CONMEBOL consideró que el campo de juego no está en las condiciones necesarias para el primer partido. Ante la negativa, la dirigencia del "patrón" aceleró gestiones con Colón de Santa Fe y jugará allí. Detalles.
A través de un comunicado oficial, la Comisión Directiva del Club Atlético Patronato informó que recibió el informe de ente que regula el fútbol en Sudamérica referente a la inspección del campo de juego, en el presbítero Bartolomé Grella donde hace las veces de local la institución de Paraná.
A tal respecto, el club ha recibido una notificación sobre el césped del estadio “en el cual se informa que no reúne en este momento las condiciones para disputar un partido de la CONMEBOL Libertadores 2023, por lo tanto nuestro equipo no hará de local en nuestro estadio en el primer partido que se dispute por la fase de grupos de la competición”.
“Asimismo desde el ente regulador del fútbol sudamericano se seguirá evaluando la evolución del campo de juego para poder recibir, a través de una nueva resolución técnica, un resultado favorable”, detalla la misiva oficial.
Según pudo averiguar Doble Amarilla el “Patrón” será el único equipo, incluyendo las Copas Sudamericana y Libertadores, que hará las veces de local en otro estadio. Los recientes temporales sufridos en la ciudad entrerriana no favorecieron que la estructura de su estadio admita modificaciones claves para lograr la autorización del ente rector.
Prácticamente una hora después, la Comisión Directiva del conjunto de Paraná y sus pares de Colón de Santa Fe llegaron a un acuerdo para llevar la localía hacia esas tierras, cuestión que se hizo oficial mediante un comunicado oficial.
Cabe recordar que mientras se llevan a cabo las refacciones, por el torneo de Primera Nacional, el “patrón” hace las veces de local en el estadio de Atlético Paraná.
Si bien este acercamiento entre partes es para el primer encuentro internacional, podría ampliarse a los otros dos restantes de fase de grupos en caso que el Estadio del “Patrón” siga sin poder ser aprobado por CONMEBOL.