Pedro Troglio se dirigió a los medios hondureños este viernes en conferencia de prensa, donde confirmó que dejará su cargo como entrenador de Olimpia y continuará su carrera en Instituto de Córdoba.

En el marco previo de las semifinales del Torneo Clausura, el entrenador lujanense de 59 años, que ha conducido al elenco azul y oro al tetracampeonato local, describió los motivos que condujeron a su salida del club al final del año y su retorno a la Argentina.

A su vez, el subcampeón en Italia 1990 con la Selección Argentina destacó los logros de su ciclo en la institución centroamericana y develó las fortalezas del elenco albirrojo que comandará en el 2025

Luego de celebrar el recorrido actual en Olimpia, Troglio respondió ante las consultas sobre la decisión de no continuar en el cargo de entrenador, a lo que aludió: "Yo lo había dicho en agosto, pero fue una expresión que podía cambiar. Si hubiésemos cambiado la decisión capaz y nos estiramos hasta mayo, porque mi intención no es despedirme y nunca más pasar por acá” 

Tras esta primera aseveración, el DT comentó los lazos que lo unen al país y su retorno en el futuro: “Hoy tengo un emprendimiento gastronómico en Tegucigalpa y el próximo año abro otro en San Pedro Sula, significa que a Honduras tengo que seguir viniendo, no de técnico, pero tengo que seguir viniendo, ojalá que nunca tenga que volver a Olimpia, porque si vuelvo significa que el equipo está mal, entonces es mejor que no me tengan que llamar

A la hora de describir las razones de su partida, Troglio describió: “Yo lo que estoy haciendo ahora es cambiando para estar con la familia, que hace seis años no paso con ellos. Estoy feliz de haber venido y mi familia de lo que hemos vivido acá, pero creemos que viene bien un tiempo con la familia, pero nunca cerramos la puerta de volver y quizá hasta le venga bien al club”.

X de Mi Pasión

A su vez, sostuvo: "Nadie se quiere ir y me cuesta mucho tomar esta decisión, porque quién se quiere ir de un lugar que gana y mira si salimos Penta, a qué te vas a otro lugar a perder, porque nosotros somos eternos perdedores. Pero bueno, al final es una decisión familiar y es una gran posibilidad que tengo de volver a mi fútbol con Instituto de Córdoba”.

Por su parte, el ex coordinador táctico de Independiente, San Lorenzo, Gimnasia, Tigre y Argentinos Juniors entre otros, enfatizó los motivos por los cuales eligió continuar su carrera precisamente en la “Gloria” tras los movimientos del club con él y su representante Claudio Caniggia: “Fue el que más rápido activó. No es que me dijeron ‘lo vamos a pensar’. Los otros equipos estaban viendo”.

Luego, Troglio ponderó la historia y el presente de la institución cordobesa, resaltando que "es un club que juega todos los partidos con 35, 40 mil personas. Es un club que siempre estuvo en Primera, se fue a la B y volvió hace dos años. Tiene muchos jóvenes para trabajar de muy buen nivel. Ha hecho una campaña muy buena ahora. Está ahí, a ver si puede meterse en la copa”.

La salida de Diego Dabove de Instituto que precipitó la llegada de Troglio

El miércoles 13 de noviembre, Instituto debió suspender la práctca matutina tras ser interrumpida por “personas que se tratan de identificar”, según mencionó el comunicado oficial del club, que informó la presencia de un camión con materiales, vinculados a una obra aledaña al predio “La Agustina”, que pasó por la cancha.

Más allá de esto, en Córdoba, dan nota que los que interrumpieron el entrenamiento fueron integrantes de la barra brava de la “Gloria”, fue fueron a apretar al plantel por los malos resultados de las últimas fechas. 

Está situación fue el detonante final para Diego Davobe, que el jueves siguiente le presentó la renuncia a los dirigentes y le comunicó la decisión al plantel profesional, en medio de conversaciones con el DT para extender su contrato tras un año en el cargo.